Compartir
Publicidad
Publicidad

Ian McKellen: "Los negros no son los únicos ignorados, ningún actor gay ha ganado el Oscar"

Ian McKellen: "Los negros no son los únicos ignorados, ningún actor gay ha ganado el Oscar"
Guardar
50 Comentarios
Publicidad

"La gente negra no es la que única ha sido ignorada por la industria del cine, solían ser las mujeres, y desde luego los gays hasta el día de hoy."

Ian McKellen también se ha pronunciado sobre la polémica falta de diversidad en los Oscars. Ha declarado que simpatiza con las protestas por la ausencia de actores negros nominados, sin embargo, sostiene que la injusticia de los premios de la industria de Hollywood también se extiende a mujeres y homosexuales. "Ningún actor abiertamente gay ha ganado nunca un Oscar", sentenció el actor inglés.

Nominado dos veces, por 'Dioses y monstruos' ('Gods and Monsters', 1998) y 'El señor de los anillos: La comunidad del anillo' ('The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring', 2001), McKellen ha contado que en ambas ocasiones llevaba un discurso de agradecimiento que empezaba con la frase: "Estoy orgulloso de ser el prmer hombre abiertamente gay que gana el Oscar". Tendrá que esperar. Cuando le recordaron que actores como Tom Hanks o Sean Penn han ganado el Oscar por encarnar a personajes homosexuales, respondió: "Muy listos. ¿Qué tal si me dan uno a mí por interpretar a un hombre heterosexual?".

Racistas, machistas, homófobos... ciertamente la Academia debe tomar medidas para lavar la imagen de la industria. Ante la controversia, se ha anunciado un plan para que en 2020 haya el doble de mujeres y miembros de minorías en la organización. Será interesante ver cuál es el reflejo en las nominaciones a los Oscars de ese año, ¿acabará esa supuesta primacía del hombre blanco?

Vía | Vulture

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos