Compartir
Publicidad
Publicidad

'Julieta', 'Neruda' y 'Elle' se quedan fuera de la carrera por el Oscar

'Julieta', 'Neruda' y 'Elle' se quedan fuera de la carrera por el Oscar
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad
El elenco de 'Julieta'

El próximo 24 de enero se anuncian las nominaciones a los 89º Premios Oscar y la Academia acaba de anunciar las películas que podrán optar como Mejor Película de Habla No Inglesa. De las 85 candidatas sólo 9 han sido preseleccionadas y el día de las nominaciones sólo quedarán 5. Pero esta short-list está dando mucho que hablar porque algunas de las favoritas, como 'Julieta' de Pedro Almodóvar, 'Neruda' de Pablo Larraín y 'Elle' de Paul Verhoeven, se han quedado fuera.

Tras la ausencia de la película de Almodóvar en los Globos de Oro, donde si están nominadas las propuestas de Chile y Francia, aún había alguna oportunidad de que el manchego, muy admirado en Hollywood, volviera a competir por el Oscar. Sin embargo no ha sido así, aunque si ha habido suerte para otras de las favoritas y más comentadas, como la alemana 'Toni Erdmann' de Maren Ade o 'The Salesman' de Asghar Farhadi.

Neruda Gael García Bernal en 'Neruda'

Así, las 9 películas que podrán representar a sus respectivos países en los Oscar son: 'Tanna' de Bentley Dean y Martin Butler (Australia), 'It's Only the End of the World' de Xavier Dolan (Canadá), 'Land of Mine' de Martin Zandvlet (Dinamarca), 'Toni Erdmann' de Maren Ade (Alemania), 'The Salesman' de Asghar Farhadi (Irán), 'The King's Choice' de Eric Poppe (Noruega), 'Paradise' de Andrei Konchalovsky (Rusia), 'A Man Called Ove' de Hannes Holm (Suecia) y 'My Life as a Zucchini' de Claude Barras (Suiza).

Ahora, diferentes comités invitados por la Academia verán las películas a mediados de enero en las ciudades de Nueva York, Los Angeles y Londres, serán los encargados de votar y decidir qué cinco películas optarán finalmente al Oscar el próximo 26 de febrero.

Vía | Screendaily

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos