Óscar 2021: Frances McDormand es la mejor actriz por 'Nomadland'

Óscar 2021: Frances McDormand es la mejor actriz por 'Nomadland'
3 comentarios

Frances McDormand ha sido premiada a la mejor actriz principal en los Óscar 2021 por 'Nomadland'.'Solo dos actrices tenían tres Óscars: Meryl Streep e Ingrid Bergman. No es del todo una sorpresa, pero esta circunstancia hacía dudar a los expertos, por la cercanía de su último premio por 'Tres anuncios a las afueras'.

Frances McDormand, por 'Nomadland' se ha impuesto a otras favoritas como Carey Mulligan, por 'Una joven prometedora', Viola Davis, por 'La madre del blues', Andra Day, por 'Los Estados Unidos contra Billie Holiday' y Vanessa Kirby, por 'Fragmentos de una mujer'.

McDormand pero ya tenía dos estatuillas, por 'Fargo' y 'Tres anuncios en las afueras' ('Three Billboards Outside Ebbing, Missouri'), una cifra que solo han alcanzado Ingrid Bergman, Meryl Streep y Katharine Hepburn (la intérprete más premiada de la historia, con cuatro). Sin embargo, McDormand ha levantado esta noche otra estatuilla como productora del mismo film, confirmando la omnipresencia de 'Nomadland' en las grandes disciplinas, con tres de los Óscars más importantes, Película, directora y actriz.

Temas
Inicio