Publicidad

Óscar 2021: Youn Yuh-jung es la mejor actriz de reparto por 'Minari. Historia de mi familia'

Óscar 2021: Youn Yuh-jung es la mejor actriz de reparto por 'Minari. Historia de mi familia'
1 comentario

Youn Yuh-jung ha sido premiada como la mejor actriz de reparto en los Óscar 2021 por 'Minari. Historia de mi familia', en la que hace de abuela un tanto peculiar. La actriz hace historia en los Oscar como primera interpretación de una persona de Corea premiada. Probablemente uno de los momentos más simpáticos de la gala, cuando se ha mostrado fascinada por recibir el premio de manos de Brad Pitt.

La veterana actriz se ha impuesto a Maria Bakalova, por 'Borat, película film secuela', Glenn Close, por 'Hillbilly, una elegía rural', Olivia Colman, por 'El padre', y Amanda Seyfried, por 'Mank', Youn Yuh-jung, gracias a su excelente interpretación en 'Minari. Historia de mi familia'.

El trabajo de Olivia Colman en 'El padre' iba tomando más forma , pero la victoria de Youn Yuh-jung en los premios del sindicato de actores y en los BAFTA la posicionaban como gran favorita. La actriz surcoreana lleva a sus espaldas una carrera que abarca casi 40 años, tanto en el cine como en la televisión; sin embargo, es más conocida por ser la protagonista de 'Woman of Fire' (1971), que le valió un premio en Sitges y The Housemaid (2010).

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio