Publicidad

Recordamos la historia de los Óscar a Mejor Película con 91 anécdotas dignas de Óscar
Oscars

Recordamos la historia de los Óscar a Mejor Película con 91 anécdotas dignas de Óscar

Publicidad

91 años de Óscar dan para muchas premiadas y para muchas anécdotas. Vencedores cantados e inesperados, fiascos por un quítame allá esos sobres e hitos (primera película en color premiada, primera mujer premiada, primer director afroamericano premiado) que se van sucediendo en el tiempo, inexorablemente. Hemos enumerado las 90 películas premiadas (hasta ahora) con el Óscar gordo y las hemos embutido en este vídeo.

Y para amenizar el chorizo de clásicos de Hollywood, te contamos algo de todas ellas. ¿Qué actor regaló a un niño su estatuílla? ¿Cuántas secuelas han ganado el Óscar a Mejor Película? ¿Por qué Richard Attenborough, precisamente él, salía en 'Parque Jurásico'? La historia de los Oscar es la historia del cine americano mainstream, y con ellos podemos ir detectando las tendencias, prejuicios, modas y estrellas que han marcado la industria.

Revisa con nosotros estos 90 años de historia y descubre lo que es el Gran Slam de los Óscar y cuántas películas lo han ganado, cuál fue el primer musical en llevarse un Óscar o por qué Al Pacino estuvo a punto de boicotear la ceremonia un año. Porque no todo va a ser purpurina e ilusión: 90 años de envidias, desplantes, malquedas y 'Shakespeare in love'. Eso también son los Óscar que nos gustan, también.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir