Compartir
Publicidad

Adiós a Pedro Erquicia, el legendario periodista y presentador de informativos

Adiós a Pedro Erquicia, el legendario periodista y presentador de informativos
3 Comentarios
Publicidad

Malas noticias. Pedro Erquicia ha fallecido esta mañana en Madrid a los 75 años de edad, tras toda una vida consagrada al periodismo y a TVE, la que fue su casa en multitud de trabajos desde 1965 hasta su jubilación en 2008.

Probablemente para muchos de nosotros Pedro Erquicia sea uno de los primeros presentadores que tenemos grabado en nuestra memoria. Yo, desde luego, tengo el recuerdo de verle en 'Documentos TV', programa de actualidad que presentó desde 1990 hasta su jubilación. Retiro que culminaba toda una espléndida carrera.

Nacido en 1943 en San Sebastián, en 1965 se incorporó a TVE. Entre sus hitos está el poner en marcha en 1973 'Informe semanal', que presentaría de 1976 a 1978; también se encargó de grabar el complicado mensaje del Rey Juan Carlos durante el golpe de estado del 23F; fundó Telemadrid tras una salida abrupta de TVE...

Pedro Erquicia fue uno de los periodistas de más pura cepa que jamás han poblado las ondas catódicas. Un hombre siempre al pie del cañón y que se ha ganado a pulso la condición de animal televisivo. Para despedirle me es inevitable recordar las buenas parodias con las que Homo Zapping nos hacía reir.

Descanse en Paz.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio