Compartir
Publicidad

Cinco presentadores que no encajan en nuestra televisión

Cinco presentadores que no encajan en nuestra televisión
48 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llegas a casa, te sientas en el sofá, enciendes la televisión y te encuentras a una persona a la que jamás imaginaste que darían el peso de presentar un programa en la pequeña pantalla. Pero esas personas existen y lo cierto es que no son pocas. Todos hemos sentido esa sensación alguna que otra vez, “¿qué hace este tío presentando este programa?”, una pregunta que suele oirse en cada casa y que puede ser incluso pronunciada por cada miembro de la familia sin ningún tipo de distinción.

Porque no todas las caras de la televisión pueden caerle bien a todo el mundo. Pero hay ocasiones en las que observamos que existen personas que no están preparadas para ser presentadores o que directamente no valen para estar donde están. Es entonces cuando nos planteamos cómo han podido llegar hasta ahí o en qué estado se encontraba la persona que permitió que eso ocurriera en su momento. De entre todos los candidatos que hemos encontrado durante esta temporada televisiva, aquí va una lista con cinco presentadores que estarían mejor haciendo cualquier otra cosa que presentar un espacio en nuestra televisión.

5. Goyo Jiménez

Puede que muchos creáis que esta lista no empieza con buen pie si incluye al presentador de ‘No le digas a mamá...’ en su número cinco, pero su labor en el espacio de Cuatro ha ayudado a unir a muchos espectadores en torno a la misma idea: es un monstruo como monologuista pero aún le queda camino por recorrer como presentador. ‘No le digas a mamá...’ no está funcionando por diversos motivos, pero entre ellos no podemos obviar la presencia de Goyo Jiménez como presentador principal del espacio. No llega a conectar con el público y se encuentra más a gusto improvisando que siguiendo el guión, por lo que quizá sería un gran colaborador pero no demuestra habilidades para ser considerado un buen conductor de su programa. Desde el primer día ha demostrado una debilidad que no conocíamos cuando nos reíamos con él mientras creíamos que era uno de los príncipes de nuestra televisión.

4. Nico Abad

En su carrera ha pasado de conducir varios formatos a ser uno de los presentadores de los deportes de Cuatro, un espacio que tampoco se libra de las críticas de muchos espectadores. Y, en esta última labor, Nico Abad no consigue congeniar con un público que ha comenzado a acostumbrarse a sus equivocaciones. Esto se quedaría en anécdota si no fuera porque esta temporada se encargó de comentar la final de Wimbledom, un evento muy esperado que enfrentó a Nadal contra Djokovic. La retransmisión que Telecinco hizo del partido fue muy criticada en su momento, entre otras cosas, por los comentarios que salían de la boca de Nico Abad, que demostraban que quizá no tenía tanta idea de tenis como podíamos esperar de un presentador de deportes. Desde ese día añadió nuevos enemigos a su abultada lista. Uno de sus últimos errores, anunciar que Cesc Fábregas fichaba por el Real Madrid en vez de por su eterno rival, una equivocación que tiene relevancia si tenemos en cuenta todo el culebrón que se ha montado en torno al fichaje.

3. Santi Acosta

Entramos en terreno rosa para comentar la figura de un presentador que allá donde ha ido ha mantenido su propio estilo, aunque analizándolo en profundidad quizá no sea el más adecuado para la televisión. Su presencia en la pequeña pantalla ha generado la leyenda urbana televisiva más buscada en internet después de la creencia de que Jordi Hurtado lleva muerto algunos años. Y es que, aunque lo pueda parecer a simple vista, Santi Acosta no es un robot creado para ser inexpresivo. Parece ser que es soso por naturaleza y, aunque su presencia en televisión provoca grandes bostezos, continúa presentando espacios del corazón tras casi diez años en pantalla. No sé cómo lo ha conseguido, pero ha sabido mantenerse pese a mostrar indicios de que por sus venas no corre sangre alguna.

2. Paz Padilla

Aunque nos ha podido gustar más o menos, hemos visto a Paz Padilla haciendo de todo en televisión. Como actriz, colaboradora e incluso presentadora Paz Padilla llevaba una buena trayectoria en la pequeña pantalla. Pero llegó el día en el que a una mente brillante se le ocurrió la idea de nombrarla la sustituta de Jorge Javier Vázquez en ‘Sálvame’. Ella aceptó y comenzó a formar parte de un circo del que casi cada día sale escaldada. Paz Padilla no tiene tablas para presentar un programa de las características de ‘Sálvame’ y, pese a que ha pasado el tiempo, aún resulta raro verla cada tarde en Telecinco. Eso sí, aún lee mal el cue y se equivoca con los nombres en sus intervenciones. Como Goyo Jiménez, sólo se encuentra cómoda cuando improvisa en clave de humor, mientras que el resto del tiempo parece asustada de que una de las bestias del plató se le lance al cuello en cualquier momento. Por todo ello en muchos foros ya es habitual encontrar la misma valoración sobre su actual trabajo: “Paz, tu antes molabas”.

1. Pilar Rubio

Tras su paso por ‘Más que baile’ la temporada pasada, en el que ya demostró grandes carencias, Vasile y compañía la designaron como sustituta de Jesús Vázquez al frente de la nueva edición de ‘Operación Triunfo’, la peor decisión que se ha tomado en nuestra televisión en muchos años. Las galas del reality se llenaron de gazapos de su presentadora (podríamos hacer una lista sólo con sus errores), y ella respondió siendo aún más forzada que de costumbre. Es difícil no nombrarla como una de las principales causas del sonado fracaso que tuvo ‘Operación Triunfo’. Tras su experencia en el programa quedó demostrada una cosa: aún le quedaban algunos lustros de experiencia para ser capaz de soportar la responsabilidad de presentar uno de los programas estrella de una cadena. Pese a todo esto, volverá a ser la presentadora de ‘Más que baile’ aunque esta vez contará con la presencia de un copresentador que le ayude a la hora de conducir el espacio. Buena falta le hace.

Hasta aquí este pequeño repaso por algunas de las caras que más rechazo nos han producido como presentadores de televisión esta temporada. Soy consciente de que algunos se han quedado en el tintero y que no todos los lectores estarán de acuerdo con esta selección. Ahora es vuestro turno para manifestar quién falta en esta lista.

En ¡Vaya tele! | Gloria Serra y otros presentadores que no acertaron marchándose a Antena 3

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio