Compartir
Publicidad

Hugh Laurie, David Boreanaz, Chandra Wilson y otros actores que también dirigen

Hugh Laurie, David Boreanaz, Chandra Wilson y otros actores que también dirigen
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El fenómeno del actor-director no es nuevo en Hollywood. Gente como Robert Redford, Jodie Foster, Clint Eastwood, Forest Whitaker y hasta Jon Favreau, director de las películas de 'Iron Man', alternan el trabajo delante y detrás de las cámaras sin problemas, y algunos hasta se están centrando más en dirigir que en actuar. En la televisión, esto es algo que sucede de manera menos habitual, pero no es nada extraño. Lo curioso es que, esta temporada, haya habido tantos protagonistas de series que se hayan situado detrás de las cámaras para dirigir a sus propios compañeros.

Gente como Eric Stoltz (que ha dirigido un episodio de la segunda mitad de la primera temporada de 'Caprica') o Neil Patrick Harris (que ha debutado dirigiendo en 'Cómo conocí a vuestra madre') se han unido esta temporada a otros actores que se animaron a dirigir episodios de sus series como David Duchovny (en 'Expediente X', que también tuvo un capítulo dirigido por Gillian Anderson), Edward James Olmos (encargado de varios de 'Battlestar Galactica'), Patricia Arquette (que dirigió dos episodios de la quinta temporada de 'Medium') o Bryan Cranston en 'Breaking Bad'.

Para que esta tendencia se note aún más, en Fox España van a emitir estos capítulos dirigidos por los actores casi seguidos en las dos primeras semanas de mayo. El primero será 'Lockdown', el episodio de 'House' que ha dirigido Hugh Laurie y que se sale un poco de la fórmula clásica de la serie, con los personajes divididos en parejas y encerrados en diferentes zonas del hospital. Se podrá ver en versión original el domingo a medianoche, y el martes en su horario habitual. El viernes 7 llegará el turno para que veamos qué puede hacer tras las cámaras Jennifer Love Hewitt, encargada de la dirección de un episodio muy especial de 'Entre fantasmas', el que hace el número 100.

Otra actriz es la directora del capítulo de 'Anatomía de Grey' que se verá el día 9 de mayo, Chandra Wilson, que ya dirigió otro episodio en la quinta temporada de la serie. Y como ocurre con 'Entre fantasmas', 'Bones' también celebró su capítulo 100 entregando el mando a David Boreanaz, que ya había dirigido previamente algún episodio de esta serie y de 'Ángel'. Este capítulo, 'The parts in the sum of the whole', se emitirá en España el 14 de mayo.

En ¡Vaya Tele! | 'House' graba un capítulo con una cámara de fotos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio