Publicidad

La huelga de actores está cada vez más cerca

La huelga de actores está cada vez más cerca
7 comentarios

Publicidad


Si no tuvimos suficiente la temporada pasada con la huelga de guionistas, parece que la huelga de actores al otro lado del charco podría ser realidad en poco tiempo debido a la ausencia de acuerdo.

La lucha del SAG (el sindicato de actores) es contra la AMPTP (la alianza de estudios de Hollywood), los primeros quieren una renovación al alza de las condiciones de contratacion para los actores, y los segundos no están dispuestos a soltar el dinero tan facilmente debido a la crisis econoómica que está sufriendo el mundo entero. El último episodo se produjo este mismo sábado, donde las posturas se alejaron tanto que el sindicato ha decidido solicitar a sus afiliados una autorización de huelga.

Esta solicitud podría tardar más de un mes en hacerse efectiva y, aunquie se necesitan el 75% de los votos de los afiliados para convocarla, podría llegar más pronto de lo que creemos, ya que por si no lo sabéis, muchas producciones de cine están paradas debido a que no hay acuerdos sndicales, y tampoco se están produciendo muchas series nuevas por esta misma razón. ¿Habrá huelga entonces? Yo hace unos meses apostaba a que no la habría, pero viendo como se han sucedido las negociaciones y que nadie da su brazo a torcer, es muy posible que me equivoque.

Si sois de los que no puede vivir sin su ración de series semanal, yo me iría haciendo una lista de series antiguas para revisionar o comenzar a ver, porque es posible que volvamos a la época de sequía de hace unos meses, aunque tranquilos, Lost está casi completamente grabada.

Vía | THR.com

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir