Publicidad

Los actores españoles hacen las américas (y muy bien hechas, además)
Presentadores

Los actores españoles hacen las américas (y muy bien hechas, además)

Que una persona se marche a trabajar a otro país, no tiene nada de particular, incluso si estamos hablando de una profesión tan especial como es la actoral. Y es que la globalización tiene muchas caras, una de ellas, que cada vez tengamos más actores probando suerte al otro lado del océano, con producciones extranjeras en las que el idioma ya no se plantea como la gran barrera.

Se trata de un fenómeno en alza, que nos está permitiendo ver a figuras de nuestra ficción en más y más producciones internacionales, al lado de grandes estrellas de la industria. Y no sólo hablamos de secundarios, cada vez más, los españolitos tienen sus protagonistas. Un movimiento que, sin duda, cobrará mayor importancia cuando empresas como Netflix se lancen a la producción en nuestro país. Así son los actores que han dado el salto.

Álex González

Uno de los últimos nombres en pasar a formar parte de esta (cada vez menos) selecta lista es Álex González, a quien cada miércoles podemos ver en la piel del agente del CNI, Javier Morey, en la serie de Telecinco 'El Príncipe'. Su nueva aventura es una ficción para la plataforma Hulu que está dirigida por Alfonso Gómez-Rejón y en la que González dará vida a un héroe con un incierto pasado.

Miguel Ángel Silvestre

El protagonista de 'Velvet' ha conseguido convertirse en uno de los actores de moda con uno de los ocho personajes principales de 'Sense8', la ficción con la que los hermanos Wachowski han dado el salto a la televisión de la mano de la poderosa Netflix. Para Silvestre ha sido un gran paso en su carrera pues el perfil del personaje se aleja bastante del tipo de papeles que estaba acostumbrado a interpretar.

Alberto Ammánn

Y más Netflix por el mundo. Fue una gratísima sorpresa encontrarnos con un español entre las filas de una ficción de gran calidad como 'Narcos'. Además, el hecho de que los personajes hablaran castellano favoreció el que se contara con algún actor español (aunque esto no se tuvo muy en cuenta al buscar a quien daría vida al protagonista, un Escobar con una mirada fiera pero una pronunciación bastante mejorable).

Marta Torné y Antonio de la Torre

Una de las series de las estrenadas recientemente que más nos han llamado la atención es 'El infiltrado' y no sólo porque adapta una novela de John Le Carré o nos trae de vuelta al doctor House, sino también, porque cuenta con dos actores españoles que hacen que miremos esta producción con mayor simpatía. De la Torre interpreta a un abogado, mientras que Torné es su esposa de Hugh Laurie.

Verónica Echegui

La actriz madrileña que se hizo famosa por dar vida a una chica de barrio en 'Yo soy la Juani' ha sorprendido con su participación en 'Fortitude', la serie británica de Sky Atlantic. Se trata de una coproducción con Starz que cuenta una historia llena de misterio en trece capítulos y que nos ha brindado la oportunidad de ver a Echegui en el papel de Elena, una camarera española.

Ivana Baquero

Para una actriz como Baquero, apostar por una carrera en Estados Unidos puede llevarle a cosechar grandes éxitos internacionales. Su elección para el personaje de Eretria en 'The Shannara Chronicles' la sitúa en una posición privilegiada para convertirse en un ídolo adolescente, una estupenda manera de encontrar su hueco en esta compleja profesión.

María Botto

La intérprete tiene razones para estar doblemente feliz. En la producción de Sky Channel 'Mad Dogs', ella daba vida a una agente de policía con mucho que ocultar. Por supuesto, benefició para su elección el hecho de que la acción transcurriera en Mallorca. Pero después, cuando Amazon planteó el remake americano, Botto fue la única escogida para interpretar de nuevo el mismo personaje.

Bonus: Juan Antonio Bayona

Si el buen hacer de nuestros actores nos parece llamativo, no podemos dejar de hablar de este nombre, un director de cine al que su éxito le ha llevado a estar en el punto de mira de productoras y estudios. Así, Showtime confió en él para rodar algunos de los episodios de 'Penny Dreadful', esa serie con una ambientación tan genuina que sólo el sello de este autor podía clavar.

En ¡Vaya Tele! | Los actores televisivos mejor pagados de la temporada 2014/2015

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios