Compartir
Publicidad

Muere Constantino Romero, la voz de nuestra infancia

Muere Constantino Romero, la voz de nuestra infancia
20 Comentarios
Publicidad

Por inesperada, la noticia resulta aún más dolorosa. Constantino Romero, actor, presentador, locutor y actor de doblaje, ha fallecido la pasada madrugada en Barcelona a los 65 años de edad, sin que hayan trascendido los motivos de su fallecimiento. Constantino anunció su jubilación a través de Twitter el pasado 12 de diciembre de 2012, con el texto que tenéis a continuación, y ahí se ha mantenido escribiendo hasta hace apenas seis días.

Los más jóvenes quizá tengan algo más de dificultad para recordar a Constantino Romero en la pequeña pantalla, pero su carrera ha sido prolífica en este medio, sobre todo en los años 90 como presentador de concursos. 'El Tiempo es Oro' en TVE y 'La Parodia Nacional' más tarde en Antena 3 serían sus mayores trabajos, sin olvidar otros como 'Alta Tensión', que presentó en su etapa de mayor popularidad, o 'Pasapalabra', sustituyendo a Silvia Jato en su baja por maternidad.

Pero más allá de su imagen, Constantino será recordado por su extraordinaria voz, con la que nos deleitó en la radio, anuncios comerciales (los colchones Lo Mónaco llevarán siempre asociados su tono de voz) y, sobre todo, como actor de doblaje. Con él mueren también las voces de Arnold Schwarzenegger, Roger Moore, Darth Vader, el Capitan Kirk de 'Star Trek' y Mufasa de 'El Rey León'. Como decía nuestro antiguo compañero, Victor Deumal: "Esa es, con permiso de Frank Sinatra, La Voz".

Vía | El País En ¡Vaya Tele! | Animales televisivos: Constantino Romero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio