Publicidad

Amazon cancela 'Cortés y Moctezuma': la ambiciosa miniserie liderada por Javier Bardem no sigue adelante debido al coronavirus

Amazon cancela 'Cortés y Moctezuma': la ambiciosa miniserie liderada por Javier Bardem no sigue adelante debido al coronavirus
35 comentarios

Los estragos de la COVID-19 en la televisión y el cine sigue su curso y si hace unas horas nos enterábamos de que 'The Batman' paralizaba el rodaje debido a un positivo, presuntamente el del Robert Pattison, ahora es una de las producciones más ambiciosas en español de Amazon: 'Cortés y Moctezuma' ha sido cancelada debido a la pandemia.

Amazon Prime Video ha anunciado sus planes de no continuar en un futuro próximo la producción de 'Cortés y Moctezuma', miniserie de cuatro episodios protagonizada por Javier Bardem como el extremeño conquistador. La ficción se encontraba en sus primeras semanas de rodaje cuando fue paralizada por la pandemia global.

Una pausa que, si en principio iba a ser temporal, ha pasado a ser definitiva. Según ha comunicado Amazon Studios y Amblin Partners:

"En el clima actual, desafortunadamente no hay manera de retomar la producción en el futuro próximo para lograr la escala y alcance querido y que la serie se merece."

Anunciada en 2018 como 'Cortés', la producción de Amazon y el brazo productor de Steven Spielberg estaba considerada toda una superproducción televisiva. Un presupuesto enorme que se ha disparado debido a los costes derivados tanto de suspender la producción y que el incremento (se calcula del 10%) para los protocolos de seguridad COVID-19 ha hecho inviable.

Steve Zaillian, autor de 'La lista de Schindler' guionizaba la serie que seguía la expedición de Cortés (Bardem) en el imperio azteca de Moctezuma II (Tenoch Huerta). Diego Luna y Gael García Bernal era productores ejecutivos de 'Cortés y Moctezuma'.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios