Compartir
Publicidad

Javier Bardem será Hernán Cortés en la nueva serie de Steven Spielberg para Amazon

Javier Bardem será Hernán Cortés en la nueva serie de Steven Spielberg para Amazon
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Recuerdo que hace unos años surgieron un par de proyectos sobre la figura de Hernán Cortés, uno de los "grandes conquistadores" de América, incluyendo una producción de HBO con Martin Scorsese de la que nunca más se supo. Pues parece que Amazon Studios es la que finalmente llevará adelante una serie entorno a esta figura y ha anunciado 'Cortés'.

Y ojo porque Amazon sigue haciendo jugadas a lo grande y, si ya el protagonista de la historia es interesante, los nombres anexos al proyecto le dan más lustre si cabe. Por un lado nos encontramos con que Javier Bardem será quien dé vida a Hernán Cortés a lo largo de los cuatro episodios de la miniserie.

Pero los grandes nombres no se terminan allí: 'Cortés' está creada por Steven Spielberg (para su sello Amblin Television) y escrita por Steve Zaillian ('La lista de Schindler') junto a Dalton Trumbo y Darryl Frank ('The Americans'). Este dato nos hace sospechar que este es el nombre definitivo de 'Moctezuma', lo cual es curioso porque 'Cortés' era el nombre que precisamente tenía la serie de Scorsese y Del Toro.

Como podéis imaginar, en 'Cortés' nos encontraremos la historia de Hernán Cortés y su llegada a las tierras dominadas por Moctezuma, el emperador azteca. Con un choque de civilizaciones que cambió el mundo y la historia de la humanidad, por lo menos de la parte occidental, para siempre. A costa, eso sí, de mucho sufrimiento y terribles acciones contra los indígenas. Así que habrá que ver cual es el enfoque que le dan a este personaje en este sentido. Si algo más épico-heroico o más fiel a la Historia.

Recientemente, a pesar de que la conquista (o invasión) de América se ha tratado alguna vez en series como 'El ministerio del tiempo' la última vez que se trató con profundidad a Hernán Cortés en la televisión ha sido en la recomendable 'Carlos Rey Emperador', donde José Luis García Pérez daba vida al conquistador con un toque bastante equilibrado, por lo menos a mi juicio.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos