Compartir
Publicidad
Publicidad

Anne Hathaway, Christopher Lee y Helena Bonham Carter en 'Alice in Wonderland'

Anne Hathaway, Christopher Lee y Helena Bonham Carter en 'Alice in Wonderland'
Guardar
32 Comentarios
Publicidad

Ya habíamos anunciado que Tim Burton estaba preparando su versión fílmica de 'Alicia en el país de las maravillas' de Lewis Carroll. Y se sabía que Johnny Depp interpretaría al Sombrerro Loco y Mia Wasikowska (en el centro en la fotografía) a Alicia.

La novedad es que Anne Hathaway y Helena Bonham Carter se han unido al reparto de 'Alice in Wonderland' como la Reina Blanca y la Reina Roja, respectivamente. La Blanca es una monarca benevolente a quien su hermana, la Reina Roja, ha desterrado. La Blanca encargará a Alicia que destruya a una criatura llamada Bandersnatch.

Se rumorea que también tendrán papeles Matt Lucas y Michael Sheen. Christopher Lee también tendrá un papel. Aunque no se sabe aún cuál, se dice que podría ser el de la Oruga.

'Alice in Wonderland' será una mezcla de imagen real y captura de movimiento. Estará producida por Richard Zanuck, Joe Roth y Jennifer y Suzanne Todd. Me parece un proyecto interesantísimo. No todas las películas de Burton me convencen, pero las que me gustan, me gustan muchísimo. Y ésta debería ser una de las que me encanten. La novela de Carroll tiene una riqueza y profundidad de mensajes increíble, además de que desborda una imaginación que supera a todas las historias fantásticas que nos llegan en la actualidad. Ese punto adulto que tiene un cuento teóricamente para niños –hoy en día Carroll habría sido uno de los detenidos por pederastia— le da a 'Alicia en el país de las maravillas' un interés aún mayor.

Hablábamos hace poco de la diferencia entre un remake y una nueva adaptación de una obra original. Este caso parece ser un buen ejemplo, ya que nadie ha dicho que la película de Burton vaya a ser un remake de la de dibujos animados de 1951, sino una nueva adaptación de la novela. Por cierto, las dos son de Disney. Aquella la firmaban como directores Clyde Geronimi, Wilfred Jackson y Hamilton Luske y en la plantilla de guionistas había una enorme cantidad de personas, hasta el mismísimo Aldous Huxley se supone que participó en la escritura, aunque no aparece en los créditos.

Vía | The Hollywood Reporter.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos