Publicidad

'Armageddon Time': James Gray anuncia una nueva película tras 'Ad Astra' con Blanchett, Isaac, Hathaway, De Niro y Sutherland

'Armageddon Time': James Gray anuncia una nueva película tras 'Ad Astra' con Blanchett, Isaac, Hathaway, De Niro y Sutherland
11 comentarios

Después de despertar pasiones y provocar decepciones a partes iguales con su interesantísima y visualmente arrolladora 'Ad Astra', James Gray ya tiene un nuevo proyecto entre manos. Su sugerente título es 'Armageddon Time', será un drama iniciático —o, como les gusta llamarlo a los angloparlantes, un coming-of-age— ambientado en los años 80, y tendrá un reparto descomunal.

Nada menos que Cate Blanchett, Oscar Isaac, Robert De Niro, Donald Sutherland y Anne Hathaway compondrán el quinteto titular que encabezará el reparto del que será el octavo filme del neoyorquino, actualmente en el mercado virtual de Cannes 2020 bajo representación de Wild Bunch.

Según informa el medio Deadline, 'Armageddon Time' será un relato basado en la infancia del propio Gray que "explora la amistad y la lealtad en el marco de una America a punto de elegir a Ronald Reagan como presidente". Así ha hablado Gray sobre un proyecto que quiere rodar lo antes posible:

"Cada película que haces es diferente, pero estoy intentando hacer algo que sea lo opuesto al vasto, solitario y oscuro vacío de la película que acabo de dirigir. Estoy ansioso por hacer algo que se gire sobre la gente, sobre las emociones humanas y las interacciones entre personas, y quiero que esté lleno de calidez y ternura. En cierto modo, sí es sobre me infancia, pero es una ilustración del amor familiar en todos sus aspectos. Soy de los que creen que la mayoría de la gente da lo mejor de sí e intenta darlo bajo circunstancias difíciles y, en cierto modo, es algo hermoso y muy emocionante para mí".
James Gray 4 980x570 1

Además, el cineasta quiere que su obra tenga un fuerte componente "político e histórico", con un fuerte vínculo a su "descubrimiento del racismo y el antisemitismo":

"Lo que me ocurrió, de un modo resumido, es que me metí en problemas cuando tenía unos 11 años, aunque los chicos tienen 12 en la película, y la historia es sobre mi transición entre la educación pública y una escuela privada y su mundo de privilegio. Esta película trata sobre lo que significó para mí y lo afortunado que fui, sobre lo infortunado que fue mi amigo, y sobre lo que significó para ambos esa separación".

A priori, y contando con semejante reparto, 'Armageddon Time' tiene toda mi atención.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios