Compartir
Publicidad

Ashton Kutcher es un genio

Ashton Kutcher es un genio
44 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo más habitual es que cualquier persona o ni sepa quién es Ashton Kutcher o piense que es el típico joven guapo y tonto. Pero Ashton no es únicamente un actor de comedias o el juguete sexual de la ya entrada en años Demi Moore. Kutcher es productor y guionista.

Como productor, ha creado un programa de televisión maravilloso: un reality show llamado ‘Beauty and the Geek’, que traducido sería como ‘La bella y el freak’. Al estilo ‘Gran hermano’, meten en una casa a ocho hombres jóvenes, absolutamente ‘friquis’ asociales, y a ocho mujeres de buen ver, superficiales y sólo preocupadas por su físico. De lo que se trata el reality, claro, es de que se complementen. Mientras ellos les enseñan a ellas cultura básica y cómo arreglar el ordenador; ellas les cambian la pinta y les dan truquitos para ligar. En EE. UU. ya van por la segunda temporada y en Reino Unido le han comprado la franquicia y han hecho su propia versión. Es digno de verse. Y, por cierto, ya están haciendo el cásting para la tercera temporada, por si alguno o alguna se quiere apuntar.

beauty and the geek.jpg
También es productor ejecutivo de otro espacio televisivo: ‘Punk’d’, que sigue el esquema que ya conocemos aquí por ‘Inocente inocente’. Consiste en gastarle una broma a un famoso, con algún otro famoso amigo suyo como gancho, y tratar de que se enfade o haga el ridículo para luego aparecer y hacerle ver que todo era una broma. Aquí, en lugar de muñequito y ramo de flores, aparece el propio Ashton y le dice a la estrella de turno: “You’ve been punk’d!!’

Además de tener sus propios programas de televisión, Kutcher produce varias de las películas en las que participa como actor, por ejemplo: ‘La hija de mi jefe’ (‘My Boss’s Daughter’, 2003), ‘El efecto mariposa’ (‘The Butterfly Effect’, 2004), ‘Adivina quién’ (‘Guess Who’, 2005).

Ahora, Columbia Pictures ha comprado la idea que Ashton Kutcher y Kevin Bisch, guionista de ‘Hitch, especialista en ligues’, les han presentado para una comedia romántica, que aún no tiene título. Dicen que el acuerdo de compra podría haber estado por encima del millón y medio de dólares. Por supuesto, además de ser co-guionista, Ashton protagonizará la película, que han descrito como una versión moderna de ‘Shampoo’ (‘Shampoo’, 1975), situada en el mundo de la floristería. Y, por supuesto, hará el papel de Warren Beaty, digo yo. Bisch será el productor ejecutivo y Kutcher y Jason Goldberg los productores con su firma Katalyst Films.

En cuanto a su trabajo como actor, recomiendo especialmente la serie ‘Aquellos maravillosos ‘70’, que puede comprarse en DVD con subtítulos. También es muy buena la película ya mencionada ‘El efecto mariposa’ (‘The Butterfly Effect’, 2004), que plantea los viajes en el tiempo y la teoría del caos, como su propio título indica. ‘Colega, ¿dónde está mi coche?’ (‘Dude, Where’s my Car?’, 2000) es una comedia demencial con más valores de los que nadie le concede. ‘Recién casados’ (‘Just married’, 2003) es un gran retrato de la vida en pareja y de cómo puede llegar a estropearse por las vicisitudes externas. El resto son papeles pequeños o comedias románticas que no merecen especial mención, aunque parezca que se está aficionando a ellas. El problema es que Ashton interpreta a la perfección al adolescente descerebrado y atolondrado de ‘Aquellos maravillosos ‘70’ o de ‘Colega, ¿dónde está mi coche?’ y es complicado que lo haga igual de bien en algún otro tipo de papel. Por eso, soy la primera que tiene dificultades en creerse lo de que es un tío con cerebro que puede producir y escribir películas. A lo mejor es listo. O a lo mejor producir y escribir no es tan difícil. Ahí queda la duda, dude.

Aquellos maravillosos años
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio