'Chaos', Hideo Nakata no sólo ha hecho cine de terror

'Chaos', Hideo Nakata no sólo ha hecho cine de terror
1 comentario

Rodada en 1999, justo después de su ultrafamosa 'The Ring', la película que hizo que ahora nos machaquen con un montón de películas orientales de terror, que ya empiezan a cansar, y lo que es peor, con sus respectivos remakes americanos. Aunque gracias a eso, también hemos ido decubriendo otros directores, y también películas de otros géneros, algunas de las cuales son pequeñas joyas, como 'Juego Sucio'.

Hideo Nakata cambió aquí de tercio, se salió del terreno en el que es conocido, y rodó un thriller psicológico con toques hitchcockianos y claras reminiscencias de 'Vértigo'. La película narra el secuestro de la esposa de un importante hombre de negocios, dando lugar a un montón de secretos y mentiras, donde nada ni nadie es lo que parece.

El arranque es ciertamente espectacular, frenético y con tensión, provocando que el espectador se enganche de inmediato. Sin embargo, la película va perdiendo gas a medida que avanza, como si el director no fuese capaz de mantener el excelente nivel de su primera media hora. Además juega con saltos temporales provocando, al principio, desconcierto. Y no termina de definirse, por un lado es un thriller y por otro un drama trascendental, pero no se decanta por ninguno de los dos, y tampoco los fusiona correctamente. Una pena, porque empieza muy bien, y creo que Nakata se mueve mejor en el género de terror; mi favorita sigue siendo, de momento, 'Dark Water'.

Por cierto, de 'Chaos', y como mandan los cánones, se va a hacer un remake dirigido por Jonathan Glazer y protagonizado por Robert De Niro.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio