Compartir
Publicidad

'Chaos', Hideo Nakata no sólo ha hecho cine de terror

'Chaos', Hideo Nakata no sólo ha hecho cine de terror
1 Comentarios
Publicidad

Rodada en 1999, justo después de su ultrafamosa 'The Ring', la película que hizo que ahora nos machaquen con un montón de películas orientales de terror, que ya empiezan a cansar, y lo que es peor, con sus respectivos remakes americanos. Aunque gracias a eso, también hemos ido decubriendo otros directores, y también películas de otros géneros, algunas de las cuales son pequeñas joyas, como 'Juego Sucio'.

Hideo Nakata cambió aquí de tercio, se salió del terreno en el que es conocido, y rodó un thriller psicológico con toques hitchcockianos y claras reminiscencias de 'Vértigo'. La película narra el secuestro de la esposa de un importante hombre de negocios, dando lugar a un montón de secretos y mentiras, donde nada ni nadie es lo que parece.

El arranque es ciertamente espectacular, frenético y con tensión, provocando que el espectador se enganche de inmediato. Sin embargo, la película va perdiendo gas a medida que avanza, como si el director no fuese capaz de mantener el excelente nivel de su primera media hora. Además juega con saltos temporales provocando, al principio, desconcierto. Y no termina de definirse, por un lado es un thriller y por otro un drama trascendental, pero no se decanta por ninguno de los dos, y tampoco los fusiona correctamente. Una pena, porque empieza muy bien, y creo que Nakata se mueve mejor en el género de terror; mi favorita sigue siendo, de momento, 'Dark Water'.

Por cierto, de 'Chaos', y como mandan los cánones, se va a hacer un remake dirigido por Jonathan Glazer y protagonizado por Robert De Niro.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos