'Django' dará el salto a la televisión: Matthias Schoenaerts y el equipo de 'Gomorra' reinventarán en forma de serie el western de Sergio Corbucci

'Django' dará el salto a la televisión: Matthias Schoenaerts y el equipo de 'Gomorra' reinventarán en forma de serie el western de Sergio Corbucci
1 comentario

Los amantes del mejor western están de enhorabuena, ya que Canal Plus y Sky Studios han decidido aunar fuerzas para reimaginar el clásico de culto 'Django', dirigido por Sergio Corbucci en 1966, bajo la forma de una serie de diez episodios en la que el alemán Matthias Schoenaerts —'La vieja guardia'— tomará el relevo de Franco Nero como el héroe protagonista.

Según informa Variety, esta nueva 'Django' estará rodada en inglés, y reinterpretará el universo del mítico spaghetti western bajo los estándares más crudos y secos de la televisión actual. Su sinopsis oficial, que podéis leer a contuniación, ayuda a saber por dónde van a ir los tiros en esta ocasión —nunca mejor dicho—.

"Sarah y John han fundado New Babylon, una ciudad de parias, llena de hombres y mujeres de todas las razas, credos y pasados, que da la bienvenida a todo el mundo con los brazos abiertos. Obsesionado con el asesinato de su familia ocho años atrás, Django sigue buscando a su hija, creyendo que podría haber sobrevivido a la matanza. Se queda estupefacto al encontrarla en New Babylon, a punto de casarse con John; pero Sarah, ahora una mujer adulta, quiere que Django se vaya, ya que teme que podría poner en riesgo a New Babylon si se queda. No obstante, Django, creyendo que la ciudad está en peligro, insiste en que no perderá a su hija dos veces".

Una vuelta de tuerca

Escrita y creada por Leonardo Fasoli y Maddalena Ravagli, guionistas de la adaptación catódica de 'Gomorra', la serie contará con Francesca Comencini —realizadora en la mencionada 'Gomorra'— como directora de los primeros episodios y como directora artística. La cineasta, además, ha hablado sobre qué le impulsó a unirse a un proyecto tan peculiar.

"Estaba tremendamente atraída por este proyecto porque tiene personajes femeninos fuertes y brinda una evocadora revaluación de la masculinidad en el género del western. Es una historia universal con una narrativa que celebra la diversidad y las minorías. Estoy segura de que Django intrigará y cautivará a los espectadores de todo el mundo".

'Django', que arrancará su producción el próximo mes de mayo, promete, según palabras de su equipo de producción, "abordar temáticas actuales a través del western clásico desde un ángulo único para un género muy tradicional". No cabe duda de que, a falta de más detalles sobre el proyecto, por el momento tiene todo mi interés.

Ahorra más de un 20% en la suscripción anual o mensual a Disney+ antes del 23 de febrero.

Ahorra más de un 20% en la suscripción anual o mensual a Disney+ antes del 23 de febrero.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio