Publicidad

'Dragones y mazmorras': la nueva adaptación del mítico juego pasa a manos de los directores de 'Noche de juegos'

'Dragones y mazmorras': la nueva adaptación del mítico juego pasa a manos de los directores de 'Noche de juegos'
15 comentarios

Publicidad

Publicidad

En Hollywood están empeñados en sacar adelante una nueva adaptación de 'Dragones y mazmorras', el popular juego de rol. Warner puso en marcha el proyecto en 2015, pero la cosa no fructificó y Paramount se hizo con él. Varios directores han estado vinculados a la cinta desde entonces y ahora parece que va a quedar en manos de Jonathan Goldstein y John Francis Daley.

El duro camino a la gran pantalla 

Paramount se ha fijado en los directores de la divertida 'Noche de juegos' tras ver cómo Chris McKay, responsable de la tronchante 'Batman: La Lego película', abandonaba el proyecto. Curiosamente, Goldstein y Daley habían quedado libres hace poco de un compromiso previo con Warner para ocuparse de 'The Flash'.

'Dragones y mazmorras' ya dio el salto a la gran pantalla en 2000 con una película destrozada por la crítica e ignorada por el público. Pese a ello, llegaron a realizarse dos secuelas lanzadas de forma directa al mercado doméstico. La primera estrenada en 2005 y la segunda en 2012. Además, en 1983 se convirtió en una popular serie animada de la que se hicieron tres temporadas.

Durante años hubo un conflicto legal sobre los derechos de adaptación que se resolvieron en 2015 con la intentona de Warner que iba a contar con Ansel Elgort como protagonista de la función. La nueva encarnación del proyecto todavía no cuenta con actores, pero sí que se sabe también que el guion correrá a cargo de Michael Gilio -'Jolene'-.

Creado por Gary Gygax y Dave Arneson en 1974, 'Dragones y mazmorras' fue el impulsor de los juegos de rol, una industria multimillonaria en la actualidad. En él los jugadores vivirán una increíble aventura en el mundo ideado por el Master, un aspecto clave del mismo que ya veremos cómo se traslada a la gran pantalla.

Vía | Hollywood Reporter

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir