Compartir
Publicidad
Publicidad

Eddie Murphy prepara una cuarta parte de 'Superdetective en Hollywood'

Eddie Murphy prepara una cuarta parte de 'Superdetective en Hollywood'
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de años de falsos comienzos y premisas con pocas probabilidades de éxito, Eddie Murphy y el productor Lorenzo di Bonaventura han planteado hacer una cuarta parte de una de las sagas más divertidas de los años ochenta —y eso que los ochenta eran muy divertidos— : 'Superdetective en Hollywood'.

Si Harrison Ford se ha llegado a plantear volver a hacer de Indiana Jones, ¿por qué no va a vestir Murphy de nuevo las playeras y los vaqueros de Axel Foley? A veces es mejor dar un paso hacia atrás que los que ha dado el actor, supuestamente hacia adelante, con cosas como ‘El profesor chiflado’ o ‘Dr. Doolittle’, por ejemplo.

“Axel Foley es uno de los grandes personajes de comedia de acción, un personaje que a Eddie le encanta. Tengo mucha suerte de ayudar a devolverlo a la vida”, dijo Bonaventura. “Este género ha desaparecido del mapa”. Y qué razón tiene el productor. Las dos primeras entregas de la franquicia las produjeron Jerry Bruckheimer y su fallecido socio Don Simpson, del que podéis leer aquí una cita. La primera era de Martin Brest y la segunda de Tony Scott, director que estrena mañana ‘Déjà vu’, de nuevo con Bruckheimer, de quien se había desvinculado con un resultado discutible. Ambas fueron enormes éxitos de taquilla. En concreto, la número uno (‘Beverly Hills Cop’) estrenada en 1984, recaudó más de 234.7 millones de dólares sólo en EE. UU. y 81 millones fuera de ese país. La siguiente, de 1987, alcanzó la cifra de 153.6 millones de dólares en Norteamérica y 146 millones en Europa.

Sin embargo, la tercera parte, que ya salió diez años después de la de Brest, sólo hizo 44 millones de dólares en EE. UU. Lo cual no es de extrañar, pues era una verdadera porquería, a pesar de que su director, John Landis, tenga grandes comedias en su currículum, como por ejemplo, la primera parte (la segunda también es suya) de ‘Granujas a todo ritmo’ (‘The Blues Brothers’, 1980), ‘Un hombre lobo americano en Londres’ (‘An American Werewolf in London’, 1981) o la genial serie ‘Sigue soñando’ (‘Dream On’). Debido al batacazo, es bastante probable que, en el resurgir de Foley, no sigan el estilo familiar de esta tercera parte, sino el más gamberro de las primeras. O al menos eso espero.

La productora que llevará a cabo esta nueva entrega es la Paramount.

En la foto podemos ver a un atlético Murphy en el estreno de 'Shrek', película en la que le presta la voz al burro.

Vía: Variety

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos