Compartir
Publicidad
Publicidad

Edward James Olmos adaptará 'La frontera de cristal', de Carlos Fuentes

Edward James Olmos adaptará 'La frontera de cristal', de Carlos Fuentes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En ‘La frontera de cristal, una novela en nueve cuentos' (1995), Carlos Fuentes nos habla del espacio que media entre los Estados Unidos y México y nos presenta historias de viajeros que, por más de doscientos años, han protagonizado el muchas veces brutal intercambio cultural entre estas dos ficciones de países.

Los Barroso, miembros de una familia mexicana, están en el centro de los dramas que ocasiona la corrupción y las esperanzas de grandeza de un gobierno. Pero por todos los personajes corre la médula de la esperanza; aquella representada por el cambio posible, el prometido detrás de la frontera. Y los ángulos del horror están escritos con cuidadosa atención a los momentos en que podamos aprender a reírnos en plena cresta de la tragedia.

Edward James Olmos, actor muy implicado en movimientos políticos y raciales, producirá y dirigirá la adaptación de este drama bilingüe.

Olmos probablemente será uno de los protagonistas, pero aún no se ha anunciado al resto de los actores y actrices.

El guionista español Fernando Javier León Rodríguez está adaptando la novela que, según dijo Olmos es “un libro que realmente merece que se entienda, porque te cuenta lo que ocurre en este preciso momento”. El director y productor añadió que en la película no se incluirían todas las historias. El rodaje de momento se ha previsto para 2008. Este proyecto se anunció el viernes por la noche en el Festival de Cine de Guadalajara, el festival cinematográfico más grande de México.

La productora mexicana Cinefusion, sita en Guadalajara, será quien se encargue del proyecto, ya que posee los derechos de la novela. Olmos busca también financiación en España.

Este verano, Olmos comenzará a rodar otro proyecto que también tiene como tema central la frontera: la miniserie que lleva como título provisional ‘The Flood’.

A Edward James Olmos lo conocemos principalmente por interpretar al Teniente Castillo en la serie televisiva de Michael Mann ‘Corrupción en Miami’. En la adaptación fílmica que presentó su director el año pasado, Olmos no pudo estar y fue sustituido por Barry Shabaka Henley, que ya había aparecido en el estupendo film anterior de Mann: ‘Collateral’.

Fuente: Variety

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos