'Corrupción en Miami' inaugura el Festival de Locarno

'Corrupción en Miami' inaugura el Festival de Locarno
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El 59º Festival Internacional de Cine de Locarno se inaugurará el día 2 de agosto con la película de Michael Mann 'Corrupción en Miami' (‘Miami Vice’, 2006) y ésta vuestra reportera tratará de estar allí para contároslo todo sobre la película, el festival y la localidad suiza.

Aunque no me hace demasiado feliz Colin Farrell como Sonny Crockett (Don Johnson), Jamie Foxx sí que me parece que tiene toda la actitud necesaria para el papel de Ricardo Tubbs, incluso más que el actor original, Philip Michael Thomas. Y considero que los films de Michael Mann son, en general, dignos de admiración. En mi opinión, es el autor de cine de acción con más clase y calidad. Ahí están ‘Heat’ o ‘Collateral’ para demostrarlo.

Frédéric Maire, el director artístico del Festival de Locarno ha declarado que está “encantado de poder abrir esta edición con una película tan trepidante, densa y espectacular”.

Gong Li (‘La linterna roja’) formaría parte del reparto como Isabella, la 'villana' de la historia. El teniente Castillo será interpretado por Barry Shabaka Henley, en lugar de por Edward James Olmos, que está muy ocupado con su papel en la serie ‘Battlestar Galactica’ y dirigiendo ‘Walkout’, un telefilm muy político a favor de los latinoamericanos en EE. UU.. A Henley lo recordaréis por su papel de un músico de jazz en 'Collateral'. El parecido entre los dos actores es nulo, salvo porque ambos tienen la cara picada. Luis Tosar fue elegido por Michael Mann para encarnar al villano masculino de la historia, Arcángel de Jesús Montoya. No es la primera vez que Mann elige un actor español para formar parte de sus películas, ya que en el 2004 contó con Javier Bardem en 'Collateral', actor que trabajó con Luis Tosar en la sobrevalorada 'Los lunes al sol'. Como ya comentaba mi compañero Red, da pavor pensar que el papel de Tosar pudiera parecerse al que interpretaba Jordi Mollà en ‘Dos policías rebeldes II’ (‘Bad Boys II’), en la que, haciendo de cubano, gritaba por la ventanilla del coche: “¡¡¡Come mielda!!!!”.

Según nos informaba Red, la película tiene previsto su estreno en nuestras pantallas el 8 de septiembre, aunque en EE. UU. se estrena esta semana. Pero podemos ver ya varios trailers y escenas grabadas durante el rodaje (behind the scene).

Más noticias sobre el Festival Internacional de Cine de Locarno:

Programa del 59º Festival Internacional de Cine de Locarno

Importante presencia española en el Festival de Cine de Locarno con ‘Un franco, 14 pesetas’

Retrospectiva de Aki Kaurismäki y estreno de ‘Ligths in the Dusk’ en Locarno.

Comentarios cerrados
Inicio