Compartir
Publicidad

El cómic 'Fábulas' también tendrá película

El cómic 'Fábulas' también tendrá película
10 Comentarios
Publicidad

La cantidad de superhéroes de cómic que está dando el salto al cine puede llevar al error de pensar que es lo único que nos llega de ese medio cuando en realidad hay infinidad de historias que nada tienen que ver con personajes con superpoderes. Uno de los más reputados del siglo XXI es 'Fábulas', un brillante giro de tuerca a cuentos y relatos de toda la vida creado por Bill Willingham en el 2002. La noticia ahora es que ya se está trabajando en su adaptación cinematográfica.

'Fábulas' nos propone la siguiente premisa: ¿Qué pasaría si los personajes de los cuentos tradicionales fueran expulsados de su mundo y se vieran forzados a vivir en un lugar oculto del Nueva York de nuestro tiempo? Por sus páginas han pasado personajes como Cenicienta, Blancanieves, Papá Noel o Simbad. Ya se han editado más de 120 números y su éxito —tanto de ventas como en número de galardones recibidos— también ha motivado la aparición de varios spin-offs. Además, se considera que la televisiva 'Érase una vez' (2011-En emisión) es una versión bastarda de la más famosa creación de Bill Willingham.

El encargado de llevar a buen puerto su salto a la gran pantalla será Nikolaj Arcel, principalmente conocido por haber dirigido 'Un asunto real' ('"En kongelig affære', 2012), nominada al Oscar de mejor película de habla no inglesa. Por su parte, Jeremy Slater, uno de los responsables del libreto del reboot de 'Los cuatro fantásticos' ('The Fantastic Four', 2015) que rodará Josh Trank —'Chronicle' (id, 2012)—, será el encargado de escribir la película. Aún no hay fecha de rodaje prevista y tampoco se sabe quiénes la protagonizarán.

Vía | Hollywood Reporter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio