Compartir
Publicidad
Publicidad

El hijo de Ozzy Osbourne produce un documental sobre su padre

El hijo de Ozzy Osbourne produce un documental sobre su padre
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El 3 de diciembre de este año será el 60 cumpleaños del antiguo cantante de Black Sabbath y uno de los mayores exponentes del hard rock y el heavy metal, Ozzy Osbourne, a quien demasiada gente sólo conoce por el reality show de la MTV 'The Osbournes'.

El sonido denso y oscuro de Sabbath ha envejecido sorprendentemente poco y hoy en día es base para bandas de doom, death, thrash y gótico. Temas como 'Iron Man' –recientemente incluido en la b. s. o. de la película del mismo nombre—, 'Symptom of the Universe', 'Paraonid' o 'Sabbath, Bloody Sabbath' son clásicos del rock que más aún que mantener intacta su vigencia les dan mil vueltas a creaciones recientes. En solitario tiene una larga y fructífera carrera de la que salen canciones como 'Blizzard of Ozz', 'Diary of a Madman' o 'Bark at the Moon'.

El hijo del músico, Jack, produce junto con Sharon Osbourne, esposa de Ozzy, un documental más completo para acercar todos los matices de su figura a aquellos que sólo conocían la limitada versión ofrecida por el reality. El documental será dirigido por Mike Piscitelli y escrito por Jordan Tappis. Será la primera producción de Jacko Producciones, una compañía creada por Jack Osbourne. "La MTV no podía mostrar los aspecto más oscuros, así que se optó por el lado más frívolo. Pero eso no representaba realmente a Ozzy" dice Jack. A su vez, insiste en que su padre lleva mucho tiempo sobrio y lúcido, lo cual supone un momento perfecto para abordar este documental. De hecho, si se ha optado por un documento audiovisual en vez de redactar un libro es debido a la tremenda dislexia de Ozzy, lo cual le impide escribir. "Y en modo alguno contrataría a un 'negro' para redactar su biografía" remacha Jack.

De momento, el hijo de Ozzy ha grabado varios conciertos de su padre y está recopilando ingentes cantidades de material de archivo. A su vez, está trabajando en una entrevista con la primera mujer de Ozzy. Esperará a tener avanzado un primer montaje antes de hablar directamente con los distribuidores.

"Quiero que la gente vea a John Osbourne como la persona atormentada y compleja que yo conocí: un músico cuyos demonios personales se manifestaron de unas formas absolutamente locas y únicas" dice Jack, pero nos advierte que, de momento, Ozzy está algo en guardia y "temeroso de exhibir públicamente que es él realmente". Está claro que, para la mayoría, es más cómodo quedarse con la anécdota de arrancar la cabeza de un murciélago de cuajo – o criticar, en plan 'Aquí hay tomate' o 'Está pasando' como viste su hija – antes de valorar a Ozzy como lo que realmente es: un inmenso artista sin cuyo legado no se podría entender del todo la historia de la música popular contemporánea.

No se puede negar que 'The Osbournes' sea una parte de la personalidad de Ozzy. Después de todo, él accedió a participar, pero existe un consenso generalizado a la hora de culpar a su mujer y manager, Sharon Osbourne, de la existencia de un show tan frívolo y típico de lo que se ha dado en llamar EmptyTV. El desprecio hacia Sharon Osbourne ha llegado a extremos como los insultos públicos durante actuaciones en directo. Durante la gira del Ozzfest, el cantante de Iron Maiden, Bruce Dickinson, increpó a la mujer de Ozzy tanto desde el escenario como en declaraciones posteriores a la prensa. Ésta será la oportunidad para Sharon de reconciliarse con el público.

Desde aquí, me limitaría a sugerir 'Diary of a Madman' (diario de un loco) como un posible título. O, si quieren algo más historiado y mucho menos serio, los versos "Ozzy Osbourne es presidente electo del gobierno/ Los maderos llevan greñas y me hacen cuernos" del divertido homenaje al rock de Gigatrón.

Fuente | Variety.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos