Compartir
Publicidad

Especial "Cómic en cine"

Especial "Cómic en cine"
27 Comentarios
Publicidad

Aunque el cine siempre ha mirado con ojitos tiernos a ese mal llamado hermano bastardo que es el noveno arte, la locura que se ha desatado en la última década por las adaptaciones de cómic a la gran pantalla es un hecho sin parangón en la historia del séptimo arte. Con varios proyectos anunciados para cada año que abarcan desde compañías y títulos mainstream hasta aquellas traslaciones de material independiente que quieren hacerse un huequito en la taquilla, está muy claro que la viñeta en celuloide ha venido para quedarse.

Y precisamente por este motivo y porque, qué diablos, uno lleva devorando tebeos desde antes de saber lo que significaba la palabra leer, arrancaremos mañana con un nuevo y prolongadísimo especial dedicado a cubrir un vasto abanico de todas aquellas propuestas que, a lo largo de las décadas, han intentado capturar el lenguaje del arte secuencial en 24 fotogramas por segundo: empezando por los años 50 y llegando a la presente década, el especial se acercará tanto a los numerosísimos títulos que nos han llegado desde el otro lado del charco, como a aquellos nacidos en el seno del viejo continente o los más relevantes que hemos podido disfrutar del país del sol naciente.

Un recorrido en el que habrá lugar para todo —incluida alguna rareza de poca o nula difusión— y que abarcará la friolera de más de ochenta filmes a los que iremos dando salida, en principio, los martes y los jueves, cubriendo así el hueco que he dejado con la finalización el martes pasado del especial de Richard Donner. Como afirmaría Stan Lee...'Nuff said!!!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio