Compartir
Publicidad

Especial Ridley Scott en Blogdecine

Especial Ridley Scott en Blogdecine
51 Comentarios
Publicidad
Un amigo mío dice “El arte es como un tiburón. Tienes que seguir nadando o te comerá”. Continua yendo de un sitio para otro. La gente siempre me pregunta ¿cuál es el plan? No hay plan. Me voy a lo siguiente que me fascina. Ridley Scott

Amado y odiado a partes iguales. Vilipendiado por muchos hasta decir basta por algunas de las decisiones que ha tomado a lo largo de una carrera que parece imposible que pudiera haber llegado a conocer más altibajos. Responsable de dos de las obras cumbre de la ciencia-ficción de todos los tiempos, de una revitalización del peplum que afortunadamente, o no, no llegó a nada y de que Demi Moore se rapara al cero y le espetara a Viggo Mortensen que le “chupara la po…”. Mago de la luz y de las sombras, épico e intimista, comercial y veneno para la taquilla…todo eso, y mucho más, es Ridley Scott.

Porque ya era hora de que nos aproximáramos a una figura fundamental para entender el séptimo arte de las últimas cuatro décadas. Porque, ya sea desde la devoción o el desdén, es un nombre que levanta pasiones a cada nuevo filme. Y porque, qué diantres, poder escribir sobre ‘Alien, el octavo pasajero’ (‘Alien’, 1979) y ‘Blade Runner’ (id, 1982) no es algo que uno pueda hacer todos los días; arrancamos con un nuevo especial en Blogdecine destinado a cubrir las 21 producciones que el realizador ha rodado hasta la fecha —y que serán 22 con ese ‘Éxodo’ (‘Exodus’, 2014) que se trae entre manos—.

21 semanas en las que nos pasearemos por una filmografía única, ecléctica hasta decir basta y que habla de forma inequívoca de la inquieta personalidad de un británico que, sea como sea, siempre sorprende con sus decisiones artísticas. ¿Estáis preparados para el viaje?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio