Compartir
Publicidad
Publicidad

Eva Green en la adaptación de Chomski de 'El país de las últimas cosas', de Paul Auster

Eva Green en la adaptación de Chomski de 'El país de las últimas cosas', de Paul Auster
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El escritor y director de cine Paul Auster (‘Smoke’) ya ha sido noticia en otras ocasiones, como el rodaje que llevaba a cabo este mismo año en Portugal de la adaptación de ‘La vida interior de Martin Frost’ o la obtención del Premio Príncipe de Asturias, junto con Pedro Almodóvar. Ahora vuelve a los titulares porque se planea adaptar otra de sus obras: 'En el país de las últimas cosas' ‘In The Country Of Last Things’.

Por su parte, Eva Green ('Soñadores', ‘El Reino de los Cielos’), que acaba de estrenar ‘Casino Royale’ y que está rodando en estos momentos ‘La brújula dorada' (‘The Golden Compass’), ha anunciado que interpretará Anne Blume, la protagonista de la novela del neoyorquino.

Dirige el argentino Alejandro Chomski, quien también ha llevado a cabo el guión, con la colaboración de Auster. El rodaje comenzará en Argentina en enero. La película estará hablada en inglés y en español.

Anne llega a una ciudad sin nombre buscando a su hermano. El lugar está en ruinas, el robo es tan común que ya no supone un delito, pues millones mueren de hambre y los edificios se derrumban. Extrañas sectas suicidas surgen de cualquier parte y los rateros buscan basura servible o desechos humanos con valor. En este mundo post-apocalíptico, Anne encontrará el amor. Según declara Chomski en una entrevista, “Paul Auster estuvo en la Argentina y lo conocí a través de un amigo en común. Tuvimos varios encuentros en los que […] surgió el tema de la novela. […] Yo había leído la novela hacía diez años y no me parecía adaptable. Era muy difícil de aplicar toda esa devastación a alguna cuidad sin que se transforme en un film de ciencia-ficción. […] a mí no me interesaba hacer un film de ciencia-ficción […]. Pero cuando surgió el tema en la charla con él, coincidimos en que ese lugar era la Argentina. Y empezamos a intercambiar opiniones y maneras en que la filmaríamos. Nos entusiasmamos mucho. Como él ya se estaba yendo, le pedí volver a leer el libro y llamarlo a los Estados Unidos. […] Desde el comienzo a él le pareció excelente la idea de adaptar la novela y situarla en la realidad argentina. Me dijo que me iba a apoyar en todo lo que pudiese. Su agente aún no me había dado los derechos, sino la opción de ser el único que podía escribir la película durante un año”.

Alejandro Chomski cuenta cómo Paul Auster se involucró en la escritura del guión: “Me puse a trabajar en la primera versión, se la mandé a Paul y me hizo comentarios muy buenos. Luego le envié una segunda versión, de la cual me hizo una devolución muy interesante. Y conversando por teléfono me sugirió pulir algunos diálogos y me ofreció trabajarlos juntos. Me fui a Nueva York a comienzos de este año y estuvimos varias noches escribiendo juntos: fue una experiencia inolvidable. Ahora seguimos hablando y le voy comentando como sigue. El guión se trabaja todo el tiempo pero la estructura final ya la hicimos entre los dos. Es muy bueno tener a un autor tan interesante, con personajes tan humanos, como aliado para hacer una película tan compleja. […]”

El resto de la entrevista, sin cortes, se puede leer aquí.

Filmografía seleccionada de Alejandro Chomski:

‘Hoy y mañana’ (2002) - Largometraje ‘Dry Martini’ (1999) - 16mm - 25' ‘A moment of silence’ (1998) - Digital betacam - 17' ‘Alexander and the terrible, horrible, no good, very bad day’ (1997) - Digital betacam - 10' ‘A day in the life of an artist’ (1997) - Betacam - 10' ‘Any questions’ (1996) - Betacam - 7' ‘Escape to the other side’ (1993) - 16mm - 23' ‘What if’ (1992) - 16mm - 5' ‘Julia always wants to make time’ (1992) - 16mm - 3' ‘Wrinkles’ (1992) - 16mm - 4'

Vía: Movie News, Cómo Hacer Cine

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos