'Green Lantern' pierde a su showrunner: HBO Max se carga el guion de la serie de superhéroes de DC y cambia de planes (y protagonistas)

'Green Lantern' pierde a su showrunner: HBO Max se carga el guion de la serie de superhéroes de DC y cambia de planes (y protagonistas)
15 comentarios

No han asumido todavía su puesto y James Gunn y Peter Safran ya tienen que sofocar un fuego entre las próximas series de DC para HBO Max. Seth Grahame-Smith deja el puesto de showrunner y se desliga por completo de 'Green Lantern' drama que seguía a los superhéroes anillados guardianes del universo.

Según publica THR, el guionista había completado el guion de los ocho episodios que conformarían la primera temporada cuando desde Warner han decidido repensar de cero la premisa de la serie. Si bien la idea original era contar la historia de Alan Scott y Guy Gardner, ahora el centro se pondrá en John Stewart, uno de los primeros superhéroes negros de DC.

En la noche más oscura... de Warner Bros.

Hay que aclarar que este movimiento no ha venido del despacho de Gunn y Saffron (que empezarán el 1 de noviembre), sino que es un movimiento surgido tras la salida de Walter Hamada de DC. Ante estos cambios, Grahame-Smith decidió abandonar el proyecto capitaneado por Greg Berlanti.

Este cambio de planes y protagonistas implica que tampoco estén a bordo (al menos de momento) ni Finn Wittrock ni Jeremy Irvine, quienes habían firmado para encarnar a Gardner y Scott, respectivamente.

La reconversión de 'Green Lantern' es también consecuencia de las medidas de contención y ahorro que están poniendo en marcha Warner Bros. Discovery bajo el mandato de David Zaslav y que se llevó a 'Batgirl' por delante. De hecho, la compañía anunció que estas "evaluaciones estrategicas de programación" le han permitido amortizar más de dos mil millones de dólares en el último trimestre.

Temas
Inicio