Compartir
Publicidad

'El hombre que cayó a la Tierra': la novela que popularizó David Bowie tendrá una nueva adaptación en forma de serie

'El hombre que cayó a la Tierra': la novela que popularizó David Bowie tendrá una nueva adaptación en forma de serie
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El recientemente desaparecido Nicolas Roeg se encargó hace más de cuarenta años de adaptar la novela de Walter Tevis, 'El hombre que cayó a la tierra'. Lejos de ser una película perfecta, fue un vehículo al servicio de David Bowie convertido en objeto de culto desde el día de su estreno. Ahora, CBS All Access anuncia una nueva adaptación en forma de serie.

Alienígenas pop

CBS All Access mantendrá vivo el legado audiovisual de de la obra con una adaptación televisiva a cargo de los escritores y productores Alex Kurtzman y Jenny Lumet. Kurtzman, además, también dirigirá la serie, confirmando en un comunicado que la misma "imaginará el siguiente paso en nuestra evolución visto a través de los ojos de un extraterrestre que debe aprender lo que significa convertirse en humano".

Tanto la película como la novela de Walter Tevis tratan sobre un extraterrestre que visita la Tierra con la misión de construir una nave espacial con la que salvar a los compañeros que sobrevivieron a una hecatombe y asegurar así la supervivencia de su estirpe.

Usando su avanzada tecnología alienígena, se convierte en un rico magnate  y comienza a usar su compañía para construir un cohete que pueda cargar el agua para salvar a su gente.

The Man Who Fell To Earth

Por desgracia, la Tierra también alberga otras cosas que rápidamente desviarán su atención. Aún no se han anunciado detalles ni casting para la versión de CBS All Access. Según informan, Kurtzman y Lumet aseguran que la serie explorará "el siguiente capítulo de la novela y la película".

"Algunas tramas se conectarán tanto con la novela como con la película, pero si no has visto la película o no has leído la novela, no pasa nada", dijo Kurtzman a Variety. "Tendrás una experiencia completamente singular". Si es así, te beneficiarás de comprender la historia del mundo que ambas obras configuraron".

"Nos encantaron los momentos emotivos del libro y nos encantó el espectáculo visual de la película", agregó Lumet. "Queremos dar un paso más". Es necesario recordar que antes de su muerte, Bowie escribió el musical 'Lazarus', una secuela de la misma historia.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio