Compartir
Publicidad

'La Pantera Rosa', la de Blake Edwards

'La Pantera Rosa', la de Blake Edwards
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya que el próximo año nos amenazan con estrenar uno de esos innecesarios remakes, esta vez de 'La Pantera Rosa', pues he creído oportuno revisitar y regocijarme con esta película realizada en 1963, porque visto el trailer de la nueva versión, la verdad es que me he puesto a temblar, y ya se sabe que de los trailers no hay que fiarse, pero es que éste da auténtico miedo.

La Pantera Rosa es un diamante, el más valioso del mundo. Es propiedad de una princesa que está pasando unas vacaciones en la nieve, albergada en un hotel, donde aparecerán personajes de lo más variopinto: el Fantasma, un apuesto y experto ladrón que persigue el diamante a toda costa; su sobrino, un aprendiz de ladrón que sigue los pasos de su tío; la amante del Fantasma, una mujer acostumbrada a cosas caras, y que es la esposa del Inspector Clouseau, el despistado agente de la ley, que intenta atrapar al Fantasma desde hace tiempo.

Se trata, no sólo de la primera de una serie de películas que tienen como protagonista al Inspector Clouseau, interpretado por Peter Sellers de forma inolvidable, sino también de la primera incursión de Blake Edwards en la comedia absurda, en la que llegó a hacerse un maestro (y si no, véase 'El Guateque', para desternillarse de risa), y que años más tarde gente como los hermanos Zucker o Mel Brooks, llevarían este tipo de humor hasta límites casi insoportables.

A pesar de que no es una película perfecta, se mantiene fresca en algunas de sus propuestas, por ejemplo, reunir a un montón de personajes dispares en un mismo sitio, cada uno con un interés especial, y provocar el clásico enredo argumental, sobre todo hacia su parte final, con alguna que otra secuencia hilarante. El reparto es estelar, de los que en aquella época quitaban el hipo. David Niven como el Fantasma, es el protagonista principal, los años ya empezaban a hacerle mella, pero aún podía hacer de galán; Peter Sellers, uno de los mejores actores dotados para la comedia que ha habido, haciendo único el personaje del Inspector Clouseau, con un toque entrañable extraordinario; Capucine y Claudia Cardinale ponen la nota femenina al reparto, y quién mejor que la Pantera Rosa animada para expresar lo que se siente al ver a estas dos actrices en pantalla, en los extras del dvd podeis ver el trailer de la época, os aseguro que no tiene desperdicio; también sale un jovencísimo Robert Wagner, alejado de sus futuros papeles televisivos, y que está un pelín por denajo de sus compañeros de reparto.

Tras las cámaras, el responsable de títulos como 'Días de Vino y Rosas' o 'Desayuno con Diamantes' ¿qué más se puede pedir? bueno,tampoco es una de sus obras maestras, ya he dicho antes que no es una película perfecta. El tiempo, el gran enemigo del Cine después del espectador idiota, le ha hecho algo de daño, y a Edwards se le nota que está entrando en contacto con un tipo de comedia, cómo si estuviera tanterando el terreno.

Le acompaña musicalmente su inseparable Henry Mancini, componiendo una melodía ya inmortal, y que estuvo nominado al Oscar. Por cierto, Edwards casi siempre metía un número musical en sus películas; el de ésta es extraordinario, y muy característico de aquellos años.

Por último decir que la serie de La Pantera Rosa se encuentra editada en dvd por Twentieth Centruy Fox, pero tiene un fallo: falta una, 'El Regreso de la Pantera Rosa', que no sólo es la mejor de las secuelas, es la mejor de la serie, cosas que pasan. También falta aquella que hicieron en 1982 cuando Peter Sellers ya había muerto, realizada con retales de las otras películas, pero de ese título mejor olvidarnos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos