Compartir
Publicidad

Mario Casas protagoniza 'Adios', el regreso al cine español del director Paco Cabezas

Mario Casas protagoniza 'Adios', el regreso al cine español del director Paco Cabezas
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La carrera de Paco Cabezas es, con permiso de la de Jaume Collet-Serra, el sueño de muchos aspirantes a cineastas con ganas de rodar un cine bastante diferente a lo que se hace en su país. Tras unos cuantos años fuera donde no ha parado de trabajar, vuelve a casa.

El director sevillano arrancó en el año 2000 con 'Invasión Travesti', y desde entonces ha pasado por una carrera llena de gloria y una discreción envidiable. Tras su exitosa 'Carne de neón', donde se encontró con Mario Casas, Cabezas ha dirigido a Nicolas Cage, Sam Rockwell, Elijah Wood o Anna Kendrick, además de marcarse episodios en un montón de series prestigiosas, incluyendo la 'Clase Letal' de los Russo.

Vuelve a casa

Ahora Paco Cabezas vuelve a su ciudad natal con una producción a cuenta de Sony Pictures y Apache Films, 'Adios', que volverá a estar protagonizado por la estrella de 'Carne de neón'. Mario Casas.

"Regresar a Sevilla, al sur, a las calles donde crecí, para rodar esta película es un sueño hecho realidad", comenta Cabezas. "He aprendido mucho de mi trabajo en Hollywood. Cada serie, desde 'Penny Dreadful' hasta 'American Gods`, me ha ayudado a crecer como director".

"Me moría por encontrar una historia poderosa, conmovedora, llena de acción, hecha no solo para un público español, también con atractivo internacional, que pudiera contar en mi tierra", agregó.

Mario Casas encabeza un reparto que incluye a Natalia de Molina, Ruth Díaz y Carlos Bardem. Casas interpreta a un preso que obtiene un permiso para asistir a la primera comunión de su hija. Su muerte accidental en los barrios marginales levanta la trama de un esquema de tráfico de drogas y corrupción policial. La mujer policía que se encarga del caso deberá a su vez impedir que el padre busque venganza.

"Lo que más me atrae de trabajar con Paco, un director español experimentado en el mercado internacional y en Hollywood, son los mecanismos para traducir una historia conmovedora como 'Adiós' a una audiencia global. Eso combina lo íntimo con el sentido del espectáculo ", afirma el productor Enrique López Lavigne.

'Adios' tiene previsto su estreno a finales de año.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio