Compartir
Publicidad

Natalie Portman quiere dirigir la autobiografía de Amos Oz: 'Una historia de amor y oscuridad'

Natalie Portman quiere dirigir la autobiografía de Amos Oz: 'Una historia de amor y oscuridad'
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La actriz de padre israelí y madre estadounidense, Natalie Portman, protagonizó ‘Zona libre’, de Amos Gitai, que exploraba las tensiones entre árabes y judíos en la Tierra Santa. Ahora, la joven de 25 años, que nació en Jerusalén y habla hebreo, tiene el proyecto de dirigir la biografía del escritor Amos Oz, basándose en el libro que firmó el propio autor: 'Una historia de amor y oscuridad', cuya traducción al inglés lleva el título de 'A Tale Of Love And Darkness'.

Su primera idea era participar con un papel como actriz. Haría de la madre de Oz, que se suicidó cuando el escritor tenía 12 años.

La noticia la ha dado Danny Levy, portavoz de los Jerusalem Capital Studios, que ha indicado que "JCS se reunió con Portman para discutir la posibilidad de su participación y dirección en una versión fílmica del libro". Al parecer, la joven y el escritor Amos Oz se han conocido. Portman es más conocida por su papel en la última trilogía de ‘Guerra de las Galaxias’, así como por su participación en ‘Los fantasmas de Goya’, ‘V de Vendetta’, ‘Beautiful Girls’, 'Algo en común' (‘Garden State’), ‘Closer’, etc...

"Vivir en Israel es realmente bonito", dijo. “Una de las cosas más sorprendentes es lo pacífico que resulta”, añadió sobre el país que había dejado de pequeña. También comenta que, por ser una actriz que declara abiertamente que es judía, “me llegan como 400 guiones sobre el holocausto”.

“Escrita en hebreo, ‘Una historia de amor y oscuridad’ quizá pueda hablar al lector de las conciencias de Israel, quizá pueda hablar a los hombres y las mujeres de las conciencias de otras generaciones, culturas e idiomas. Éste es el extraordinario milagro de la literatura”, declara el propio autor Amos Oz.

Amor y oscuridad son dos de las fuerzas que interaccionan en este libro, una autobiografía en forma de novela, una obra literaria compleja que comprende los orígenes de la familia de Amos Oz, la historia de su infancia y juventud, primero en Jerusalén y después en el kibbutz de Hulda, la trágica existencia de sus padres, una descripción épica del Jerusalén de aquellos años, de Tel Aviv, que es su reverso, entre los años treinta y cincuenta.

La narración oscila hacia delante y hacia atrás en el tiempo y refleja más de cien años de historia familiar, una saga de relaciones de amor y odio hacia Europa, que tiene como protagonistas a cuatro generaciones de soñadores, estudiosos, poetas egocéntricos, reformadores del mundo y ovejas negras. Esta amplia galería de personajes prepara un “cocktail genético” del que nacerá un hijo único que descubrirá ser escritor. Amos Oz nos entrega la historia de su infancia y adolescencia, una historia llena de aspiraciones poéticas y afán político: una novela que consigue llegar al corazón del lector. ''

“Este libro es un ejemplo de autobiografía bien narrada, es decir: un recuento de la memoria real ordenado en forma narrativa. Una obra inmersa en el deseo de vivir y de ser, gratificante, emocionante e inteligente”, es la opinión de José María Guelbenzu.

Vía Reuters.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio