Compartir
Publicidad

Netflix extiende su colaboración con Andy Serkis: la nueva versión de 'Rebelión en la granja' se verá en la plataforma

Netflix extiende su colaboración con Andy Serkis: la nueva versión de 'Rebelión en la granja' se verá en la plataforma
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Andy Serkis ha encontrado una nueva casa en Netflix. Hace unos días comentamos que la compañía compró a Warner 'Mowgli', la nueva y oscura versión de 'El libro de la selva' orquestada por Serkis, y hoy la noticia es que Netflix también se ha quedado con otra adaptación del actor y director: 'Rebelión en la granja' ('Animal Farm').

Serkis lleva desde 2012 queriendo hacer esta película, una visión contemporánea del clásico de George Orwell publicado en 1945. La novela se centra en un grupo de animales que se rebelan contra los humanos de la granja en la que viven para poder ser libres e independientes. Y como en todas las historias, las cosas no salen tan bien como habían previsto...

Sobre todo cuando la obra original es una alegoría de la revolución rusa de 1917 y el posterior régimen de Stalin. En 'Rebelión en la granja', un cerdo llamado Napoleón retuerce el objetivo original, elimina a sus rivales y establece que "algunos animales son más iguales que otros". Andy Serkis dirigirá la adaptación y participará en el reparto, contando con la ayuda colaboración de Matt Reeves (su director en las dos últimas películas del planeta de los simios) como productor.

Junto al anuncio de que Netflix se queda su película, se acompañan unas entusiastas declaraciones de Serkis. Las traduzco a continuación:

"Estamos increíblemente emocionados de tener, por fin, el perfecto hogar creativo en Netflix para esta extraordinariamente atemporal obra de George Orwell. Además, volver a reunirme con mi gran amigo Matt Reeves, con su aguda sensibilidad, inteligencia narrativa, honestidad y dominio en este ámbito, es tener el mejor escenario posible para nuestra pasión, largamente sostenida, de dar vida a esta fábula."

En Espinof | Crítica de 'Rebelión en la granja' (1954) de John Halas y Joy Batchelor

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos