Cuando ya parecía que Oliver Stone no volvería sobre las peligrosas tierras de Vietnam, después de habernos dejados tres títulos al respecto (la estupenda 'Platoon', la maja 'Nacido el 4 de Julio' y la magistral 'El Cielo y la Tierra'), ahora volverá a dar caña con 'Pinkville', película que narra las investigaciones que se llevaron a cabo a raiz de la matanza cometida por soldados norteamericanos en 1968 en My Lai, en la que se masacraron a mujeres, niños y ancianos. Con ese panorama, me temo que Stone no dejará títere con cabeza en su crítica, perdón, película.
El film será protagonizado por Bruce Willis, con lo cual podríamos decir que tiene cierto éxito asegurado, que dará vida al Coronel William R. Peers, que supervisó la investigación sobre la masacre. Le acompañará Channing Tatum, recientemente visto en 'Memorias de Queens', que dará vida a un piloto de helicóptero que se interpuso entre los habitantes del lugar y sus propios compañeros, avisando a dos que estaban de su lado que abrieran fuego contra su propio pelotón si la matanza continuaba. Fueron esos tres soldados quienes se encargaron de recoger a los supervivientes en el helicópetro y de avisar del horror cometido a sus superiores. El rodaje de la película comenzará a principios del año que viene.
Vía | Comingsoon
Ver 4 comentarios
4 comentarios
dan
John Ford filmó tropocientos westerns. No veo por qué Oliver Stone no puede volver a Vietnam, si la historia vale la pena.
dan
MASP, estoy de acuerdo contigo el que el Western puede tener más chicha, aún así no seré yo quien le niegue el gusto a Stone. Más aún si moviéndose en "su salsa", nos recuperamos de ese monumento a la blandenguería que fue (a mi juicio), World Trade Center. Bien filmada, sin duda, pero bastante decepcionante, no crees?
Moguess
Yo iré a verla. Gracias señor Stone por una nueva versión de Platoon!Mil gracias.
belalugosi
Yo ya no espero nada de Stone, ha perdido el norte hace algunos años. Critica a EEUU y ensalza la figura de asesino, bananero y decrépito, un defecto muy común por cierto en las "corrientes progresistas" de los paises de un lado y de otro, recuerdo una foto de Moratinos con el Ché de fondo en "La Plaza de la Revolución", que no tiene desperdicio.
Alejandro= aburrida, Alejandro parece un niñato.. World Trade Center= Ridícula y soporífera.
Looking for Fidel= Apología del comunismo. Comandante= Aplogía del asesino.
Persona non grata= La verdad, idolatra en exceso a Arafat, pero es soportable.
Un domingo Cualquiera= Normalita.
Y así hasta la discutible "Giro al infierno" hace ya 10 años…lo dicho, ya no espero nada de este tipo.
Seguro en que hará una peli demagoga y revisionista, sobre un tema machacado y sobre el que se puede hacer más bien poco, sino es cine bélico puro.