Compartir
Publicidad

Otro film de 'Mortadelo y Filemón', pero con Miguel Bardem en lugar de Fesser

Otro film de 'Mortadelo y Filemón', pero con Miguel Bardem en lugar de Fesser
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de ‘La gran aventura de Mortadelo y Filemón’, que dirigió Javier Fesser y escribieron él y su hermano Guillermo, director de ‘Cándida’; se prepara otra versión en imagen real sobre los personajes de Ibáñez, que llevará por título 'Mortadelo y Filemón. Misión: salvar la tierra'.

En esta ocasión, el director será Miguel Bardem, que cuenta en su currículum títulos no demasiado perfectos, como ‘Incautos’ (2004), ‘Noche de reyes’ (2001), ‘La mujer más fea del mundo’ (1999) o ‘Más que amor, frenesí’ (1996), entre otros.

El guión será de Carlos Martín, Juan V. Pozuelo y el propio Miguel Bardem. Paloma Molina se encargará de la producción, Antón Laguna de la dirección artística, Unax Mendía de la fotografía, e Iván Aledo del montaje.

Ni el argumento ni el reparto han sido desvelados por la distribuidora y productora. Próximamente informaremos con más detalle. El rodaje comenzará el 23 de abril en Madrid, y tendrá una duración de 12 semanas. La película será distribuida por On Pictures en 2008, año en el que se cumple el 50 aniversario de la primera publicación de Mortadelo y Filemón, en la histórica revista cómica ‘Pulgarcito’.

La productora Zeta Audiovisual, el creador de Mortadelo y Filemón, Francisco Ibáñez, y la editorial de los tebeos, Ediciones B, firmaron el pasado lunes el acuerdo que permitirá rodar esta película.

‘La gran aventura de Mortadelo y Filemón’ fue el mayor éxito del cine español en 2003, con unas cifras de más de 4 millones de espectadores, y una recaudación de alrededor de 21 millones de euros.

Aunque tenía sus defectos, se trataba de una película muy fresca y que lograba a la perfección dar ese aspecto de dibujo animado a seres y objetos de imagen real que tan adecuado resulta en la adaptación de un tebeo.

Los protagonistas fueron Benito Pocino, que aún no tenía fama como actor, pero que fue descubierto para esta película, y Pepe Viyuela, cómico muy conocido en España y que actualmente encarna a Chema en la serie ‘Aída’. Dominique Pinon, el popular actor francés que protagonizó la espléndida ‘Delicatessen’, tenía un papel. Creo que cualquier otro reparto resultaría peor, como con seguridad será muy inferior la labor de dirección que haga Bardem en el puesto de Javier Fesser.

Vía: WAW Comunicación.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio