Publicidad

Peter Jackson dirigirá ‘The Lovely Bones’ y la saga fantástica ‘Temeraire’

Peter Jackson dirigirá ‘The Lovely Bones’ y la saga fantástica ‘Temeraire’
24 comentarios

Publicidad

Publicidad

Justo cuando se acaba de hablar de que New Line planea producir dos películas sobre 'El Hobbit', de Tolkien, y nos preguntamos si será Peter Jackson quien las ruede, se le plantea un nuevo y largo proyecto al director de la trilogía de 'El señor de los anillos'. Se trata de la saga de novelas fantásticas de Naomi Novik ‘Temeraire’. De momento, el neozelandés ha sacado dinero de su fondo para hacer una oferta por los derechos. Este movimiento parece alejarle de la posibilidad de rodar la vida de Bilbo Bolsón (Baggins), pero nunca se sabe lo que puede ocurrir.

Después de ‘King Kong’, Jackson estaba un poco confuso sobre sus siguientes pasos. Parecía que quisiera enfrentarse a un proyecto menor, pues cuando apareció el DVD de la película del mono, dijo: "por ahora voy a tomarme un año sabático y después trataré de hacer proyectos más sencillos, puede que una comedia o algo así". En los extras de la misma edición se llegó a hablar de 'El hijo de Kong', idea que en seguida se dijo que ya estba descartada, afortunadamente, pues si ‘King Kong’ ya dejaba mucho que desear (aquí explico por qué me lo parece), imaginaos la secuela.

Además de en la pre-producción de ‘Halo’, que dirigirá Neill Blomkamp, Peter Jackson trabaja ahora en el guión de ‘The Lovely Bones’, que sí tiene pensado dirigir. Se trata de la adaptación del libro de Alice Sebold, a quien ya le ha hecho una oferta por los derechos. Está escribiendo el guión con su compañera Fran Walsh y con Philippa Boyens antes de haber hablado con las distribuidoras, a las que espera plantearles el proyecto una vez la adaptación esté finalizada. Tiene previsto comenzar a rodar esta película en la segunda mitad de 2007. Esta novela trata sobre una joven de 14 años que es asesinada por su vecino. Desde el cielo, contará las vidas de quienes la rodeaban y de cómo les ha cambiado el tener que esperar que aparezca su cadáver.

temeraire.jpg
La novela ‘Temeraire’ reinventa el mundo de las guerras napoleónicas añadiéndoles la presencia de una fuerza aérea de dragones y de aviadores valientes. Se centra en el capitán naval británico Will Laurence, que captura un barco francés para descubrir en él un huevo de dragón no eclosionado, un regalo del Emperador de China destinado para Napoleón. Cuando el huevo eclosiona, el capitán tiene que renunciar a su carrera naval para convertirse en capitán del dragón al que llamará ‘Temerario’.

“‘Temeraire’ es una magnífica mezcla de dos géneros que me encantan en particular: la fantasía y la épica histórica”, dijo Jackson. “Estoy deseando ver batallas napoleónicas en las que lucha un escuadrón de dragones. Para ver ese tipo de cosas es para lo que yo voy al cine.”

El director además, ha pensado en convertir el mundo de estos libros en un entretenimiento interactivo. Novik, de 33 años, había sido programadora informática e hizo el diseño para un video juego titulado ‘Neverwinter Nights: Shadows of Undrentide’. La novelista escribió el primer libro sobre ‘Temeraire’ en 2004. Cuando la editorial Del Rey lo vio, le encargó otros dos, que aparecieron en primavera: 'The Throne of Jade' y 'Black Powder War'. Ahora mismo la autora está escribiendo una cuarta parte.

Antes de que salieran los libros a la venta, Lucas Foster leyó las galeradas en enero y se las mandó al manager de Peter Jackson, Ken Kamins, de la empresa Key Creatives. Cuando Jackson las leyó se enganchó. “Según leía los libros, los veía convertirse en películas en mi mente”, dijo. “Son novelas escritas de forma muy bella. No sólo son frescas, originales y dotadas de buen ritmo, también están llenas de maravillosos personajes con un corazón real”.

Cuando le dijeron a Novik en febrero que Jackson era una de las partes interesadas en sus novelas, no quiso creérselo. “Me advirtieron de que cualquier cosa que ocurra en Hollywood hay que pensar que está diez grados por debajo de la reaidad”, dijo la novelista. «Así que, si dicen que Peter Jackson los tiene, lo que quiere decir es que el ayudante del entrenador personal de Peter Jackson los tiene. Nunca me lo tomé en serio hasta que Justin Manask, de IPG, nos llamó a mí y a mi agente, Cynthia Manson, y nos dijo: “Peter quiere el libro”. Hubo un gran alboroto en mi casa».

Foster y Kamins serán los productores ejecutivos de la película. Antes de dirigirse a ninguna productora, ha ofrecido dinero propio para comprar los derechos.

Naomi_Novik.jpg
Para Naomi Novik, que leyó ‘El señor de los anillos’, de J.R.R. Tolkien, por primera vez a los seis años, el hecho de que su creación esté en manos de quien llevó este libro a la pantalla la anima inmensamente. “Esas películas significaron tanto para mí”, dijo.

Naomi Novik, de origen polaco, nació en Nueva York en 1973, y creció leyendo cuentos de hadas polacos, al Baba Yaga y a Tolkien. Estudió Literatura en la Universidad de Brown y continuó sus estudios en Ciencias Informáticas en Columbia University, lo que abandonó para trabajar en el diseño y desarrollo de su juego de ordenador ‘Neverwinter Nights: Shadows of Undrentide’. Durante una breve estancia invernal en Edmonton, Canadá, se dio cuenta de que prefería escribir a programar y, a su vuelta a Nueva York, se decidió a probar mano en las novelas. ‘Temeraire’ es lo primero que escribe. Vive en Nueva York con su marido en una casa en la que hay seis ordenadores.

Jackson aún no ha decidido si hará una película o tres, pero el caso es que esto de las trilogías se está convirtiendo en una moda, como ya dije. En Blogdecine anunciamos la adaptación de ‘Luces del norte’, de ‘Eragon’ y de ‘Jumper’, que vienen todas en grupos de tres. También, con sus dos segundas partes añadidas, 'Matrix' y 'Piratas del Caribe', se convierten en tercetos. No hace falta ni recordar las dos sagas de 'La guerra de las galaxias', 'El padrino' y 'El señor de los anillos', del propio Jackson.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir