Los Picapiedra vuelven con 'Bedrock': en marcha una nueva serie de animación protagonizada por una Pebbles veinteañera

Los Picapiedra vuelven con 'Bedrock': en marcha una nueva serie de animación protagonizada por una Pebbles veinteañera
5 comentarios

Los Picapiedra regresan a su campo original: la animación. Sesenta años después de la serie original, FOX ha anunciado que ha dado luz verde a 'Bedrock', una secuela protagonizada por una Pebbles ya adulta y embarcándose en su propia carrera profesional mientras que su padre, Pedro Picapiedra, está a punto de jubilarse.

El proyecto está escrito por Lindsay Kerns, guionista cuyos créditos incluyen 'Jurassic World: Campamento Cretácico' y será producido para la cadena estadounidense por Warner Bros. De momento la serie está en desarrollo, por lo que se saben pocos detalles más allá de la sinopsis.

Sí que se sabe que Elizabeth Banks ('Los juegos del hambre') será la que dará la voz en la versión original a la joven Pebbles. Y que la serie lidiará con los nuevos tiempos que llegan a Piedradura (Bedrock) con los vecinos intentando hacerse a las modernidades que suponen la edad de Bronce.

Pioneros de la animación adulta

Así podemos hablar de que vuelve la primera familia de la animación para adultos. A pesar de que hoy en día podamos verlos como algo ingenuos, Los Picapiedra han servido de molde para generaciones futuras de series ('Los Simpson', mismamente), tal y como reconoce Michael Thorn, presidente de entretenimiento en Fox:

«Mucho antes que los Simpson y Springfield, los Griffin y Quahog e incluso cuando los Belcher comenzaron a servir hamburguesas en Ocean Avenue, estaban los Picapiedra y Piedradura. Su huella en la animación universal es innegable y la idea de adaptarla para la audiencia de hoy es un desafío que estamos deseando abordar [...]. Sin presiones, de verdad.»

A pesar de que la serie original terminó en 1966, los Picapiedra han seguido estando presentes durante décadas tanto por reposiciones como con multitud de spin-offs, especiales y, notablemente, películas en imagen real como las estrenadas a finales de siglo XX.

No es, tampoco, el primer intento de revivir a la familia en FOX. En 2011 Seth MacFarlane ('Padre de familia') intentó desarrollar un reinicio de la serie, que quedó en aguas de borrajas. Por otro lado hay una película animada con Will Ferrell y Adam Mckey que parece haberse quedado en un limbo del desarrollo.

Temas
Inicio