Publicidad

¿Qué frases utilizar para promocionar tu película?

¿Qué frases utilizar para promocionar tu película?
8 comentarios

Publicidad

Alguna vez ya he hablado de las frases utilizadas por los estudios para promocionar sus películas. En este caso, voy a tocar dos películas españolas, cuyas frases utilizadas me han llamado la atención.

Por ejemplo, tenemos el caso de 'Bosque de sombras', que utilizaba la siguiente frase en los posters que ponían en los periódicos: "Un thriller seco, nervioso y con muchas secuencias para el recuerdo". Esta frase pertenecía a una tal Desirée de Fez de Rockdelux. La revista existe, pero el problema es que está especializada en música, lo cual tira por la borda cualquier credibilidad, y en vez de ayudar, perjudica. ¿No le habría valido más a la agencia publicitaria haber esperado a lo que hubiese comentado Nacho Vigalando, que es más conocido que la tal Desireé, sobre la película? O sin duda, alguno de los comentarios de otros buenos bloggers sobre la misma. Puestos a escoger, ¿qué tendría de malo?

Mientras que en este caso es una decisión discutible, que no engaña al espectador, lo empleado por 'Lola, la película', sí es muy discutible.

La frase que utilizan en la publicidad es la siguiente: "No se la pierdan", del New York Times. Y es cierto que eso lo publicó el New York Times, pero hace ya 50 años, cuando la misma Lola Flores representó su espectáculo en New York.

Lo que escribió el crítico del famoso periódico, "ni baila como una gran bailadora, ni canta como una gran cantaora, pero no se la pierdan", no tiene ninguna relación con la película. Es decir, aunque no engañen, están jugando con el espectador, ocultando la verdad.

¿Atraerá la frase lo suficiente para que la gente vaya a ver la película? Uno lo desconoce. Pero lo cierto es que su uso provoca que uno se piense ir a verla. El problema de ser engañado por la publicidad.

En blogdecine | Engañado por la publicidad (III): Hacer lo correcto En blogdecine | Las cuentas de Hollywood y las nuestras

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios