Compartir
Publicidad

Rachid Bouchareb rueda 'London River' sobre los atentados de 2005

Rachid Bouchareb rueda 'London River' sobre los atentados de 2005
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando se estrenó en España la película anterior de Rachid Bouchareb, venía acompañada de una importante reputación: obtuvo el César al Mejor Guión, el premio de Cannes a las mejores interpretaciones masculinas para los cinco protagonistas y otros premios. Pero la distribuidora nos la trajo con un título inglés, 'Days of Glory', cuando el film es francoargelino y su título real es 'Indigènes'. A lo mejor hay una razón para ello que no sea el márketing, pero si no la hay, me parece una decisión equivocada: o bien lo traducen para que en los países de habla no francesa lo comprendamos, "Indígenas" u otro título de los que se inventan aquí, pero español; o bien lo dejan en un idioma extranjero, pero en el suyo, no en un idioma que ni es el del país donde se estrena, ni es el del lugar donde se ha hecho la película, ni el que hablan sus personajes. En fin, cosas como ésta se hacen cada dos por tres.

Esta vez han tenido suerte, Bouchareb ha decidido centrar su próximo film en el Reino Unido y, ahora sí respondiendo a una lógica, él mismo le ha dado un título inglés: 'London River’, así que no tendrán que hacer otra traducción como la anterior.

'London River' tratará sobre las consecuencias directas del cuádruple atentado ocurrido en Londres el 7 de julio de 2005 y que reivindicado por las brigadas Abou Hasf-Al-Masri, afiliadas a Al Qaeda. Dos de los intérpretes serán Brenda Blethyn y Sotigui Kouyate, en los papeles de Elisabeth y Ousmane, respectivamente, dos extranjeros que llegan a Londres para buscar a sus hijos desaparecidos y descubren que vivían juntos durante el ataque.

'London River' estará financiada por las cadenas de televisión Arte y France 3. En un primer momento, se había proyectado como una tv-movie pero la fuerza del guión de Bouchareb ha convencido a los productores para hacerle los honores de un estreno en la gran pantalla. Cuando el director termine su labor de jurado en el Festival de Cannes, comenzará el rodaje, que está previsto para el 28 de mayo.

El director franco-argelino, se dio a conocer en 1995 con 'Poussières de vie'. Después de 'London River', Rachid Bouchareb realizará 'Outside the law', la continuación de 'Indigènes', que tratará sobre las manifestaciones parisinas a favor de la independencia argelina tras la II Guerra Mundial. Y, claro, esto de ponerle un título inglés directamente echa por tierra toda mi protesta, ¿no se debería llamar "dehors de la loi" u "hors-la-loi"? Alguna razón tendrá, ya lo averiguaremos cuando se estrene.

Más información en Blogdecine sobre 'Days of Glory' o 'Indigènes' y sobre 'Rachid Bouchareb'.

Fuente | Allo Cinèma.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos