Rodrigo Sorogoyen tiene nueva serie en Movistar+: lo próximo del creador de 'Antidisturbios' se ambientará en la Guerra Civil

Rodrigo Sorogoyen tiene nueva serie en Movistar+: lo próximo del creador de 'Antidisturbios' se ambientará en la Guerra Civil
22 comentarios
HOY SE HABLA DE

Después de recibir tres premios Feroz a principios de semana por 'Antidisturbios', Rodrigo Sorogoyen está trabajando en una nueva serie para Movistar+. El director madrileño está preparando una nueva ficción que se ambientará durante la Guerra civil española.

Para ello, el director contará de nuevo con la colaboración de Isabel Peña y Eduardo Villanueva. Los detalles de la serie (duración, sinopsis) están bajo secreto de sumario, pero el plan es empezar a rodar el próximo año 2022. Sorogoyen quiere, con este proyecto, abordar una fascinación personal, según ha declarado:

«La Guerra Civil me fascina como acontecimiento desde hace mucho tiempo. Un conflicto que ha marcado trágicamente el devenir de nuestra historia y que  lamentablemente no se estudiaba cuando éramos escolares. Un conflicto que arrasó de distintas maneras a millones de inocentes y a un país entero. Crear una ficción donde podamos emocionar al espectador, pero sobre todo intentar entender a nuestros personajes, a nuestra sociedad pasada y presente y, por lo tanto, los tiempos en los que ahora nos  encontramos va a ser, seguro, el mayor reto de nuestra carrera. Intentar entender no significa justificar, significa conocer. Conocer para, en muchos casos, no repetir los mismos errores. Sabemos la responsabilidad que ello conlleva. Pero la asumimos con la honestidad, el rigor y la humanidad con la que afrontamos todos nuestros proyectos»

La Guerra Civil según Sorogoyen

Así, parece que nos encontraremos con una mirada personal al conflicto, con un retrato de diversos protagonistas en lo que viven esta guerra. Para Domingo Corral, director de producción original de Movistar+, ha llegado la hora (al menos para la plataforma) de abordar este momento tan crucial en la historia de nuestro país.

La verdad es que, a pesar de lo manido que parece el tema, creo que un Rodrigo Sorogoyen en plena forma puede ser capaz de hacer un retrato fascinante en esta época.

Temas
Inicio