Publicidad

Se adapta la saga fantástica 'La rueda del tiempo', de Robert Jordan

Se adapta la saga fantástica 'La rueda del tiempo', de Robert Jordan
7 comentarios

Publicidad

Oliver Rigney Jr, más conocido como Robert Jordan, falleció el año pasado a la edad de 58 años. Fue uno de los muchos escritores que contribuyeron a las aventuras de Conan el Bárbaro y es autor de once tomos de la serie 'La rueda del tiempo' ('The Wheel of Time').

NBC adquirió los derechos de los libros de Jordan en 2000 para una miniserie. Después de eso, los derechos pasaron a Red Eagle Enterntainment en 2004. Ahora ha sido la productora Universal la que ha comprado la posibilidad de adaptarlos por una cantidad de siete cifras. La idea es trabajar con el primer libro, del que se dice que es el único "adaptable". Si los productores Rick Selvage y Larry Mondragon serán capaces de hacer algo con el segundo y con los siguientes o si desistirán al echarles un ojo es lo que queda por ver. En el primer libro, 'The Eye of the World', un niño que vive en una granja y sus amigos son arrastrados por una bruja y un guerrero a una aventura en la que los persiguen trolls y demonios.

Parece que no se dan cuenta de que el mercado para el cine fantástico ya está más que saturado y que las producciones que se están estrenando de ese estilo, aunque no son fracasos de taquilla, están obteniendo malas críticas y resultados muy por debajo de lo esperado. Esta saga, como tantas otras ya realizadas, contará con magia, monstruos y criaturas extrañas. Unos de los personajes es Rand al’Thor, la última encarnación de una fuerza del bien llamada 'El Dragón', que nació para combatir al malvado Shai’tan.

El libro número 12, que iba a ser el último, está siendo completado, a partir de las notas y cintas de Jordan, por Brandon Sanderson.

Más información sobre 'La rueda del tiempo'.

Fuente | Variety.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios