Publicidad

Se prepara 'Nowhere Boy', un biopic sobre la infancia y adolescencia de John Lennon

2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Como todos sabéis, 'Nowhere man' (el hombre de ninguna parte) es una canción de los Beatles cuyo videoclip se puede ver más arriba. Parafraseando este título, la artista visual Sam Taylor-Wood va a dirigir un biopic de John Lennon que se llamará 'Nowhere Boy' (el chico de ninguna parte) y que tendrá guión de Matt Greenhalgh ('Control').

'Nowhere Boy' se centreará en la infancia de Lennon y en su camino hacia convertirse en un icono popular. Cuando John tenía cinco años, su madre, Julia Stanley, tras divorciarse de su marido, lo dejó al cuidado de su hermana Mimi y del marido de ésta, George Smith. Esto convirtió a Lennon en un adolescente solitario quien, ante una vida tan desamparada, tenía como únicas válvulas de escape la música, el arte y su amistad con Paul McCartney.

"Las mujeres que formaron parte de la vida de John durante sus primeros años dieron forma al hombre en el que se convirtió", declara Taylor-Wood, quien añade "y las flaquezas y fuerzas de estas relaciones serán la parte central de la película". Producido por la rama inglesa de Ecosse Films y coproducido por el U. K. Film Council, el rodaje de 'Nowhere Boy', como es lógico, tendrá lugar en Liverpool. Se está llevando a cabo el cásting para el papel de John en estos momentos.

La infancia de Sam Taylor-Wood en algunos aspectos recuerda a la de Lennon, por lo que puede ser éste el motivo que la haya impulsado a dirigir una palícula sobre esa etapa de la vida del líder de The Beatles: los padres de Taylor-Wood se divorciaron cuando ella era una adolescente y Samantha se fue a vivir con su madre y su padrastro a una comuna new-age. Cuando cumplió los dieciséis años, su madre la abandonó, lo que le dificultó la entrada en la Escuela de Arte en la que finalmente pudo ingresar.

Taylor-Wood es una de las más aclamadas artistas británicas del momento, ya que sus fotografías se exhiben en el museo Guggenheim, en la National Portrait Gallery de Londres y en las mejores galerías del mundo. Algunos de sus trabajos incluyen filmaciones de David Beckham durmiendo, Elton John o Pet Shop Boys y la famosa serie la serie de fotografías 'Crying Men' (hombres que lloran), veintisiete retratos de conocidos actores masculinos (Laurence Fishburne, Sean Penn, Dustin Hoffman, Paul Newman, Willen Dafoe o Robert Downey Jr.) a los que sometió a la prueba de llorar de un modo sincero ante su cámara. En 1998 fue nominada para el Premio Turner.

Fuente | The Hollywood Reporter.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios