Compartir
Publicidad

La secuela de 'Detective Pikachu' ya está en marcha con el guionista de 'Infiltrados en la universidad'

La secuela de 'Detective Pikachu' ya está en marcha con el guionista de 'Infiltrados en la universidad'
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como era de esperar, a 'Detective Pikachu' no le ha ido nada mal en su primer fin de semana en cartelera; y es que la cinta de Rob Letterman'Pesadillas'— ha batido récords entre sus congéneres, situándose como el mejor estreno de la historia en lo que respecta a adaptaciones de videojuegos.

Esto no es, en absoluto, sorprendente, porque, dejando aparte la calidad de su libreto y el resultado final, el primer live action basado en la multimillonaria franquicia 'Pokémon' ofrece un producto calculado al milímetro para atraer tanto a fans de las criaturas de Nintendo de todas las edades como a los neófitos en la materia.

Lo que sí resulta chocante es que la gente de Legendary ya está trabajando de forma oficial en una secuela de 'Detective Pikachu' que lleva en el tintero desde tres meses antes del lanzamiento del filme. Una maniobra que evidencia la confianza de la productora en su nueva saga y que, en lo que respecta a blockbusters, el riesgo es cada vez más inexistente.

Para todos los que quedamos algo desencantados con el tono del original, en tierra de nadie por su afán de contentar a un espectro de público demasiado amplio, la esperanza llega de la mano del guionista encargado del libreto de esta segunda parte: Oren Uziel, quien tiene en su filmografía guiones como el de la desternillante 'Infiltrados en la universidad'.

Por el momento no se sabe si Ryan Reynolds o Justice Smith repetirán en sus papeles, ni cómo abordarán la trama después del giro final de 'Detective Pikachu', pero, pese a mostrarme escéptico, en Legendary tienen toda mi atención.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio