Publicidad

Shyamalan prepara nuevo proyecto tras el fracaso de 'La joven del agua' y carga contra sus críticos

Shyamalan prepara nuevo proyecto tras el fracaso de 'La joven del agua' y carga contra sus críticos
60 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tras el fracaso comercial y las numerosas malas críticas (público incluido) que ha recibido 'La Joven del Agua' ('Lady In The Water'), M. Night Shyamalan ha declarado que está considerando retirar su nombre de los créditos de su próxima película, titulada 'Life Of Pi'. El director, cansado, pretendería así frenar la cantidad de comentarios negativos que están generando sus últimas películas.

Tanto 'El Bosque' como 'Señales' fueron especialmente maltratadas por gran parte del público y crítica, respondiendo fría y negativamente a obras tan sinceras, intensas y emocionantes como las anteriores. Con 'El Protegido' le fue un poco mejor pero, sin duda, fue la que comenzó la mala relación entre Shyamalan y los receptores mayoritarios de sus obras, tras el bombazo que fue 'El Sexto Sentido'.

Shyamalan ha contestado a las numerosas críticas que está recibiendo y, entre otras cosas, ha dicho: 'He pensado seriamente que 'Life Of Pi' se vería beneficiada si retiro mi nombre. La gente piensa 'Oh, es el tío terrorífico' y me encasillan. Entonces, cuando la película no es de terror, la critican'.

Además, añadió: 'Estoy tratando de acordar este tema (del nombre). 'El Sexto Sentido' era una película de miedo, luego llegó 'El Protegido' y fue un 'error' porque no daba miedo. Supongo que es una actitud ingenua pero quiero que algunas películas sean diferentes, y no estar demasiado encasillado'.

Personalmente, espero que Shyamalan se lo tome con calma y no se desespere ante unas críticas muy poco razonables (conste en acta que no he visto la última, que llegará a España a finales de este mes de agosto). Sus obras se revalorizan con el tiempo, no hay más que echar un ojo al cambio de opinión que está produciéndose respecto a 'El Protegido' (su mejor película y lo llevo diciendo desde que la vi en su estreno) o 'Señales' (imperfecta obra maestra), despertando, por fin, ante la sensacional dirección de un cineasta extraordinario.

'Life of Pi' estará basada en la novela (ganadora del premio Brooker en 2002) de Yann Martel y narra la historia de Piscine Molitor Patel, un chico indio de Pondicherry que explora temas como la religión y la espiritualidad a muy temprana edad y sobrevive a un naufragio en el Océano Pacífico durante 227 días. Sin duda, un proyecto a la medida de M. Night Shyamalan.

Vía | Dark Horizons

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir