"Siento mucha vergüenza": Masterchef cancela una prueba y elimina otros dos concursantes

"Siento mucha vergüenza": Masterchef cancela una prueba y elimina otros dos concursantes
4 comentarios

Sexto capítulo de Masterchef y continúan pasando cosas inesperadas. El concurso encabezado por Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz en su jurado presenció ayer otra doble expulsión y la interrupción de una prueba por primera vez en la historia de Masterchef.

"Bochorno" de huevo

En la primera prueba, el huevo fue el ingrediente principal y se dividieron en tres equipos para elaborar cuatro platos de manera independiente entre los cuatro integrantes de cada uno. Así pues, los platos escogidos fueron huevos Benedict, quiche, soufflé y flan de huevo. El primer equipo fue el de Luismi, Yannick, María Lo y Verónica, el segundo el formado por Teresa, Claudia, Julia y Adrián, y el tercero el de Jokin, Patricia, David y el primer invitado: Josie, ex concursante de Masterchef.

La prueba tuvo resultados catastróficos: Luismi dedicó más de una hora en terminar su huevo Benedict, María Lo repitió varias veces su soufflé y se desmoronó por la frustración, David hizo el flan de huevo sin huevo, Verónica no supo ni preparar el caramelo... hasta que al final, el jurado interrumpió la prueba antes de ser completada: "Es bochornoso" se quejó Jordi de la ejecución de las "cuatro elaboraciones básicas".

Finalmente, los delantales negros fueron para Luismi, Adrián, María Lo y David. Verónica se libró pero se mostró muy afectada ante la situación: "Somos los primeros aspirantes de MasterChef en no terminar una prueba. Siento mucha vergüenza".

Doble eliminación

Para la prueba de exteriores, se desplazaron hasta Sanlúcar de Barrameda, donde tuvieron que prepararar un menú desgutación de tapas para (casi) todos los aspirantes que han pasado por las cocinas de Masterchef. De hecho, fueron Maribel y Ofelia, otras dos ex concursantes, quienes capitanearon los dos equipos.

En esta ocasión, los jueces fueron algo más permisivos y quitaron los delantales negros a María Lo y Luismi por el buen trabajo realizado, aunque finalmente solo fue Luismi el que se libró por estar en el equipo ganador.

Masterchef La 1

En la prueba de eliminación se enfrentaron David, Jokin, Julia, María Lo, Patricia y Teresa, y tuvieron que "robarle" cinco ingredientes a sus compañeros para elaborar una pasta fresca. María Lo y David no quisieron arriesgarse y gastaron su pin de inmunidad, salvándose automáticamente.

Las que no tuvieron la misma suerte fueron Patricia y Teresa, que se convirtieron en la segunda doble expulsión en lo que llevamos de edición, ante la imposibilidad de los jueces de elegir cuál de los dos platos era peor.

La temporada 10 de Masterchef se emite todos los lunes a las 22:00 en La 1.

Temas
Inicio