TVE cancela 'Maestros de la costura': el talent show de moda no tendrá temporada 6

TVE cancela 'Maestros de la costura': el talent show de moda no tendrá temporada 6
3 Comentarios

Recién acabada la temporada 10 de 'Masterchef', se confirma como uno de sus realities estrella de TVE, casi al mismo tiempo que anuncia la cancelación de otro de sus concursos: 'Maestros de la costura'.

Hasta aquí

'Maestros de la costura' era una de las alternativas a 'Masterchef' dentro de La 1. El programa presentado por Raquel Sánchez Silva emitió en abril su temporada 5, no ha sido renovado y no tendrá más temporadas.

Esta adaptación del formato inglés 'The Great British Sewing Bee' comenzó sus andanzas en 2018 y contaba en su jurado con Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejandro Gómez Palomo. Se trataba de reunir a varios aspirantes a modista y enfrentarlo a varias pruebas valoradas por profesionales expertos para decidir quién es el mejor concursante.

Al parecer, la cancelación se debe a los bajos números de audiencia que cosechó la pasada edición. La temporada 5 fue la menos vista en la historia del programa, perdiendo 800.000 espectadores en relación a la temporada 1 y hasta cuatro puntos de cuota, sin conseguir ser líder de audiencia ninguna de las noches de su emisión.

Según TVE, la posibilidad de cancelar el talent show llevaba encima de la mesa desde la temporada 4 pero se le quiso dar una última oportunidad que, finalmente, no ha dado resultados suficientes para continuar. Tampoco parece haber ayudado que tuvieran menos tiempo para hacer el casting de participantes en esta última temporada.

'Maestros de la costura' se despide de la parrilla de TVE, dejando 'Masterchef Celebrity' como único relevo (de momento) para la temporada 10 de 'Masterchef'.

Temas
Inicio