Ayer tuvo lugar la primera semifinal de Eurovisión 2024. La gala arrancó con la actuación de Chanel, que realizó una coreografía diferente de 'SloMo', y eligió a sus primeros 10 clasificados, aunque también tuvo lugar una inesperada reivindicación por parte de uno de los artistas.
Los teloneros
La gala de Eurovisión 2024 se abrió con varios números de recordados artistas del certamen, entre ellos, Chanel con 'SloMo'. La artista pisó fuerte el escenario de Malmö, pero lo hizo con una coreografía diferente a la que la consagró hace dos años en el evento.
El baile de 'SloMo' fue creado por el coreógrafo Kyle Hanagami, que no solo rompió sus relaciones profesionales con el 'Benidorm Fest', sino también con la propia Chanel.El coreógrafo ha utilizado sus derechos de autor para que no se pueda volver a utilizar su coreografía sin recibir una contraprestación económica. Por ello, la artista ha optado por utilizar una nueva.
Aparte de Chanel, también actuaron Eleni Foureira y Eric Saade. Este último levantó mucho revuelo, al salir al escenario con la bandera palestina anudada en la mano. Mientras que en redes se celebró el gesto, la UER lo condenó abiertamente: "Nos parece triste que utilice su participación de esta manera" declaró la productora ejecutiva del evento.
10 clasificados
Los 10 países que consiguieron clasificarse en esta primera Semifinal fueron Croacia, con Baby Lasagna y la canción 'Rim Tim Tagi Dim', Ucrania, con Alyona Alyona & Jerry Heil y 'Teresa & Maria', Irlanda, con Bambie Thug y 'Doomsday Blue', Lituania, con Silvester Belt y 'Luktelk', Finlandia, con Windows95man y 'No Rules!', Luxemburgo, con TALI y 'Fighter', Chipre, con Sília Kapsís y 'Liar', Portugal, con Iolanda y 'Grito', Eslovenia, con Raiven y 'Veronika', y Serbia, con Teya Dora y 'Ramonda'.
En Espinof:
Ver 1 comentarios