Prohibido abusar del alcohol y otras modificaciones del nuevo Código Ético de Mediaset para sus realities

Lidlt
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Situaciones como el caso de violación en 'Gran Hermano' han llevado a Mediaset a replantearse sus realities. El grupo audiovisual ha compartido un documento donde especifica las nuevas medidas que emprenderá para regular sus programas de telerrealidad.

Lavado de cara

Mediaset sigue buscando la manera de reiniciar su marca, que desde hace más de un año ha demostrado haber perdido toda la fuerza que antaño le garantizó el liderazgo de audiencias. Para ello, ha realizado diversas modificaciones en su Código Ético.

Recientemente, el grupo ha emitido un comunicado con las novedades que atañen en concreto a sus realities: comenzando por el proceso de selección de concursantes, que incluirá un examen médico previo, así como la investigación del entorno familiar, laboral o social de los individuos para descartar participantes con comportamientos agresivos.

Además, la productora se hará cargo del bienestar de los concursantes, garantizándoles la asistencia médica y psicológica en caso de necesitarla, y se compromete a no exponerlos a una situación de riesgo no controlado, así como ofrecerles un servicio de apoyo psicológico durante al menos dos meses tras el final del programa.

En cuanto a lo que especifican como comportamientos prohibidos, se encuentran los de acoso y/o abuso sexual, bullying, discriminación por género, raza, nacionalidad, creencia o religión, el consumo de drogas, violencia física o verbal, consumo inmoderado de alcohol y la utilización de imágenes de los concursantes bajo la influencia del mismo.

Por último, dispondrá de un equipo humano que garantice el cumplimiento de estas normas durante las grabaciones y pondrá a disposición de los concursantes un canal de denuncias anónimo para que puedan notificar cualquier infracción.

En Espinof | El final de 'Sálvame' no termina con la telebasura: la modifica para hacerla más fuerte

Comentarios cerrados
Inicio