Compartir
Publicidad
6 series que espero que jamás tengan un reboot o una secuela tardía
Series de ficción

6 series que espero que jamás tengan un reboot o una secuela tardía

Publicidad
Publicidad

Los anuncios de continuaciones tardías o reboots de éxitos televisivos del pasado empiezan a ser bastante habituales durante los últimos meses. El caso más reciente es el de 'El príncipe de Bel-Air', pero el que realmente me hizo plantearme hasta qué punto necesitamos de resurrecciones así fue la confirmación de que 'Prison Break' va a volver con nuevos episodios en 2016.

Por ello, me ha dado por hacer memoria pensando en que prácticamente cualquier serie que haya tenido éxito en el pasado puede acabar volviendo de una forma u otra. Dejando de lado aquellas que no me gustan o me son más o menos indiferentes, he acabado encontrando seis series que llegué a ver hasta su último episodio y que espero que jamás tengan un reboot, una secuela tardía o una continuación de cualquier tipo.

'7 vidas'

7 Vidas

La serie ya de por sí fue bajando el nivel de forma alarmante -el capítulo en directo fue un puntazo, eso sí- y cambiando tanto de personajes que llegó un punto en el que el único que realmente me importaba era Sole. Por desgracia, Amparo Baró falleció este pasado mes de enero y la idea de una secuela tardía sin Soledad Huete no me atrae lo más mínimo por mucho cariño que guarde aún también al Paco de Javier Cámara. Tampoco me olvido de la evolución de Toni Cantó hacia la política y lo imposible que me sería verlo recuperando el papel de David.

Además, fue muy hija de su tiempo, con una atención quizá excesiva a hacer humor sobre temas de actualidad -algunas bromas oídas hoy en día quizá ni las entendiéramos-, por lo que para cambiar de reparto y sin conservar realmente gran cosa de la misma, por mí que no la retomen nunca, que seguro que llega el momento en el que en España se pone de moda recuperar éxitos del pasado...

Y no os molestéis en mencionar 'Aída', que siempre me pareció bastante floja, y digo bastante floja por no utilizar una expresión malsonante.

'Cowboy Bebop'

Cowboy Bebop

'Cowboy Bebop' es mi anime favorito -si lo habéis visto, ya tardáis en ponerle remedio- y creo que tiene un final inmejorable -es lo único que creo que supera a su magnífica banda sonora- que no quiero ver mancillado jamás. Ya de por sí cuesta un poco asumir la existencia de una película que es cierto que está bien, pero que tampoco echaría de menos si no existiera.

Lo único que creo que podría mejorar un relanzamiento es tener una mejor animación -y no tengo del todo claro que fueran a lograrlo teniendo en cuenta lo que pasó recientemente con 'Dragon Ball Super'-, pero ya estoy satisfecho con la serie siendo como es. Aparte, espero que jamás llegue a concretarse ese proyecto de adaptación cinematográfica con Keanu Reeves como Spike Spiegel, principalmente porque llevan tanto tiempo dándole vueltas que lo más seguro es que acabara saliendo un amasijo extraño...

'Frasier'

Frasier

Amo 'Frasier' y la idea de volver a Kelsey Grammer y a David Hyde Pierce dando vida a Frasier y Niles Crane sí que me resulta apetecible, aunque a cambio me horroriza la posibilidad de que cualquier otro actor pueda asumir esos papeles, lo cual descarta por completo un relanzamiento con nuevos actores. El problema es que ya en 'Frasier' se notó cierto bajón de calidad tras la muerte de David Angell, uno de sus creadores, en el trágico atentado terrorista del 11 de septiembre de 2001, y sospecho que eso sería aún más evidente en un regreso tardío. Además, John Mahoney ya está demasiado mayor -75 añazos tiene ya- y la cosa tampoco sería lo mismo sin Martin

'Glee'

Glee

Sí, vi 'Glee' hasta el final y seguí disfrutando de ella pese a sus problemas y a que nunca jamás volviese a acariciar el nivel de sus primeros episodios. Sin embargo, la serie acabó estirando tanto el chicle que al final me quedé sin el más mínimo interés por volver a ver a los personajes, y tampoco ayuda demasiado el -¿Spoiler?- flashforward a 2020 del último episodio dejándonos ya encaminadas de forma clara la vida de todos ellos. Por su parte, un reboot me da tanta pereza -¿otra vez lo mismo con todo ese caos narrativo que hay que tomar o dejar?- que solamente por llamarse 'Glee' ya no lo vería.

'Lost'

Perdidos

La ames con todo tu corazón o la desprecies por encima de las cosas -o incluso si pasan las dos cosas al mismo tiempo-, lo que todo el mundo debería asumir es que 'Lost' fue una serie única e irrepetible -algo que quedó bien claro con los repetidos intentos de las cadenas americanas para encontrar un nuevo 'Lost'-, por lo que rehacerla lo veo una estupidez tal que sólo lo entendería dentro de unas décadas como consecuencia de la combinación de una alarmante falta de ideas y de la "sagacidad" de algún directivo que crea que aún puede sacar más dinero de una serie que simplemente ya no daba más de sí.

La idea de una continuación tardía es algo que ya ni directamente ni concibo, porque sería tal disparate que tendría que ser a la fuerza una sitcom de humor absurdo, y no veo yo a nadie dando luz verde a algo así.

'Scrubs'

Scrubs

La residencia en el Sagrado Corazón de J.D. ya llegó a su final y, pese a ciertos altibajos, acabé muy satisfecho con una sitcom que suele ignorarse de forma injusta a la hora de hablar de las mejores. Sin embargo, la serie ya intentó probar con una continuación atípica en su novena y última temporada que me dejó tan mal sabor de boca que no quiero que vuelvan a intentarlo con cualquier tipo de secuela -ya es que ni un episodio especial de reencuentro...-. Sobre un posible reboot, una de las particularidades de 'Scrubs' es que es una sitcom con un humor muy especial que podría salir especialmente mal a poco que fallase algo, así que tampoco.

Friends

PD: He estado muy tentando de incluir 'Friends', que ya he acabado hasta las narices de los rumores sobre un posible reencuentro que surgen cada cierto tiempo, pero si os tengo que ser síncero, soy el primero que se volvería medio loco si acabase siendo cierto, aunque fuera con ellos siendo amigos en un asilo.

En ¡Vaya Tele! | Confirmado: 'Prison Break' tendrá secuela en 2016

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos