Publicidad

ABC prepara sendas series de 'Hulk' y 'Capa y Puñal'

ABC prepara sendas series de 'Hulk' y 'Capa y Puñal'
27 comentarios

Como muchos de vosotros sabéis hace ahora un año se hizo público el anuncio de que la gigante del entretenimiento Disney compraba una de las editoriales más importantes del cómic americano, Marvel. Además este verano con el anuncio de Jeph Loeb (‘Smallville’, ‘Heroes’) como cabeza de la división televisiva de Marvel así que solo era cuestión de tiempo que nos encontráramos con los primeros proyectos de serie basada en los comics Marvel para ABC. Y las dos primeras en pasar el corte son ‘Hulk‘ y ‘Capa y Puñal‘.

De ‘Hulk’ (también conocido en España, aunque el nombre está muy en desuso, como La Masa) creo que no hace falta grandes presentaciones sobre las aventuras del coloso esmeralda. Bruce Banner es un científico que durante unas pruebas recibe una alta radiación de rayos gamma, lo cual le convierte en un iracundo gigante. Este superhéroe tuvo ya hace tiempo una mítica serie a finales de los setenta protagonizada por el fallecido Bill Bixby como Bruce Banner y Lou Ferigno como Hulk.

La otra serie es ‘Cloak & Dagger’ (‘Capa y Puñal’) proyecto pensado para ABC Family, algo más adecuado debido a la temática del dúo superheróico. En los comics Ty Johnson y Tandy Bowen son dos adolescentes fugados de casa por diversos motivos que son forzados a probar un nuevo tipo de heroína que resulta letal, ellos sobreviven y de algún modo esta droga les concede superpoderes. Estos dos jóvenes declaran entonces la guerra contra la droga y todos los que comercian con ella. La verdad es que son dos personajes que tuvieron cierto éxito durante los ochenta pero que después no han sabido sacar de la segunda fila.

Reconozco que con la serie de ‘Hulk’ acaba de saltar un sensor en mi interior ya que en teoría Mark Ruffalo, quien interpretará a Bruce Banner en la película de ‘Los Vengadores‘ (2012) tiene firmado también, para una nueva película de ‘Hulk’ por lo que no sé cómo acabarán estos planes cinematográficos en relación a la serie.

Ahora hay que ver si van a intentar hacer en la televisión lo que están haciendo en el cine, relacionar de algún modo cada serie para que haya sensación de que están en un mismo universo. Ya que parece ser que no será las únicas series ya que en la pizarra tienen apuntadas posibles series para ‘Heroes de Alquiler’, ‘Punisher’ o ‘Ka-Zar’, entre otros muchos, la verdad es que una línea de ficciones televisivas que se vayan cruzando de vez en cuando puede ser interesante.

Vía | The Heat Vision
En ¡Vaya Tele! | Tres comics que veremos (o no) en televisión

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio